Francisco Paternoste analizó la victoria de Huazihul y su rol en el Regional Oeste

Potencia y despliegue físico. Dos cualidades que hacen en Francisco Paternoste un pilar con mucha proyección y que el Cacique lo disfruta cada fin de semana. Como en la cancha, el aguerrido primera línea habló sobre el presente y futuro de Huazihul en este Regional versión 2021.

Comenzaron el Regional con el pie derecho. ¿Que sensaciones tenés del primer encuentro en Copa Plata?
“El debut fue totalmente positivo porque el equipo se sintió cómodo en la cancha. Nos propusimos respetar el plan de juego y por momentos lo logramos. Es bueno comenzar con una victoria porque nos permite trabajar durante la semana con otra cabeza”.

¿Cuáles fueron las virtudes y defectos del debut del Cacique ante Jockey? “Nuestras virtudes fueron las ganas que tuvimos de jugar apegándonos a lo que nos propusieron los entrenadores. También, teníamos mucha motivación en volver a disputar un Regional después de un año y medio. Lo negativo fue la gran cantidad de penales que cometimos. Afortunadamente no repercutió en el marcador pero otros equipos lo pueden aprovechar”.

¿Cómo ves al equipo para el Sábado? ¿Qué saben de Banco?
“El equipo viene bien, motivado. Estamos pensando en Banco que es un equipo muy duro con buenos forwards. Seguramente ellos van a querer reivindicarse tras perder ante el San Juan RC. Tendremos un lindo desafío el próximo sábado”.

¿Ansiedad por el primer viaje fuera de la provincia después de dos años sin poder hacerlo?
“Tenemos mucha ansiedad por el tiempo que no podíamos jugar con equipos mendocinos. Por suerte arrancamos el torneo otra vez y nos permitirá volver a subir las vara a todos los equipos sanjuaninos al poder medirnos con ellos”.

¿Para qué está Huazihul en esta Copa Plata?
“Queremos volver a las bases buscando afianzar bien el grupo que teníamos a fines de 2019 y principio del 2020. En esta Copa nos focalizamos en ir partido a partido preparándolo con toda seriedad sabiendo que jugamos sin tener la posibilidad de ascender. Tenemos que competir con el mayor profesionalismo posible”.

FUENTE: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas