Emotivo homenaje para Nico Naranjo en El Zonda

La cuarta presentación del pelotón no federado tuvo una convocatoria que llenó de emoción cada uno de los recovecos del autódromo El Zonda. La propuesta de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster fue, sin duda, intentar ponerle un parche al duro momento que transita la familia Naranjo Sánchez, ya que se recibió la colaboración voluntaria de todos los asistentes para dar esa mano que acaricia el alma. Con las categorías teloneras, los Máster abrieron el espectáculo aplanando los kilómetros para sentenciar el último Critérium de temporada.

El malón de los Libres no dio tregua desde los primeros palancazos. Con un trazado de quince giros, algunos picantes en la punta buscaron que el grupo grande se corte en la antes de completar la primera mitad de la competencia. El calor agobiante dado por el zonda en altura, hizo aún más desgaste en los físicos de quienes quedaron en la persecuta, mientras que la vanguardia, no descartó la posibilidad de romper la hegemonía para quitarse de encima a los peligrosos en la definición.

En la rotación que llevaban los fugados, Braian Castro, Renzo Correa, y Víctor Martínez, palanquearon a destajo para sobresalir en el lote que integraban una veintena de pedalistas. Entre ellos, se encontraban Cristian Domínguez, Maximiliano Albornoz, Eduardo Sevilla, Diego Tivani, Matías Luna, Luis Ruarte, Gonzalo Jordá, Alejandro Cabral,  William  Quinteros, Nicolás Arnau, Fernando Giménez y Maximiliano Olmedo, que con el transcurrir de las vueltas, fueron intensificando el ritmo para no dejarse alcanzar.

Varios fueron los ataques que sorprendieron en la recta opuesta en los metros finales, pero la paridad para definir al sprint quedó reducida  a una decena de pedalistas que se metió en la conversación. A pesar de los intentos de Arnau para meterse de lleno, la experiencia del sureño Martínez, le dio la chance de adueñarse del festejo en una tarde en la que se mezclaron las emociones por recordar a Nicolás Naranjo, quien fuera una de las figuras que protagonizó innumerables embalajes de alto vuelo, en diferentes puntos del país y a nivel internacional, vistiendo los colores del seleccionado sanjuanino y argentino y hoy, vive en el cálido recuerdo de todos.

4to CRITERIUM

CLASIFICACIÓN OFICIAL

LIBRES
1° Víctor Martínez
2° Nicolás Arnau
3° Gonzalo Jordá
4° FernandoGiménez
5°  WilliamsQuinteros

MASTER “B”
1° Héctor Ramírez
2° MatíasGómez
3° Julio Domínguez
4°  Javier Díaz
5°  Gustavo Toledo

MASTER “C”
1°  Sergio Dibella
2°  Raúl Navarro
3° Raúl Castro
4° Rubén Carbajal
5° OscarRamírez

MASTER D
1° Juan José Gómez
2°  Hugo Giugni
3° Francisco Buteler
4° José Recio
5° Óscar Díaz

Fuente: Deportes al plato

Entradas relacionadas