«El velódromo donde se accidentó Naranjo no estaba en condiciones y la ambulancia actuó tarde», dijo un testigo

Nico Naranjo perdió la vida luego de sufrir un terrible accidente mientras competía en Mendoza por el Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2021.

Según relatan testigos, El ciclista de La Bebida protagonizó una rodada junto a Kevin Castro, Santiago Sánchez y Juan Manuel Gutiérrez. El velocista de San Juan se llevó la peor parte y recibió una primera atención médica al instante por los médicos presentes en el velódromo.

El pelotón tuvo mucho corredor no Federado y que venía del mountan bike. No es lo mismo correr en montaña que en ruta o pista y esto había provocado varios accidentes. Hace rato que la Asociación ciclista Mendocina venía jugando con la llave del nicho”, sostuvo el periodista Jorge Márquez en AM1020.

¿Era evitable la caída?. “Nico ha corrido muchas veces en ese velódromo. Cayó sin poner las manos, con toda la cabeza, la bici se le fue de las manos, cuando era una persona que tenía un manejo brillante de la bicicleta. Lo único que puedo decir es que las carreras son eso, carreras. No hay que estar buscando la caída, el raspón, porque después pasan cosas como estas en la que estamos lamentando una vida perdida. Hay compañeros de pelotón que no tienen códigos, en el ciclismo hay muchos que no respetan los códigos”, declaró Fabían Seguín en El dedo en la llaga.

“Costó caro la improvisación. Fernando Lanzone siempre está presente en las competencia, donde no estuvo es donde tenía que estar, con la familia de Nicolás. La familia llegó de San Juan y no tenían donde descansar, reaccionó tarde. Todas las comodidades se las brindó la Secretaria de Estado de Deporte de San Juan”.

Por otra parte, Jorge informó que el el circuito donde se produjo la caída estaba bastante deteriorado. “Hay muchas cosas que están mal. Fernando Lanzone es el máximo responsable de la organización. Un velódromo que no está bien mantenido, habían muchos corredores y pocos comisarios. Además, habían muchos vehículos particulares en el medio del velódromo y eso está prohibido. Sumado a los gazebos que incidieron en la visual de los comisarios deportivos y como consecuencia la ambulancia actuó tarde”, concluyó Jorge.

Fuente: Telesol.

Entradas relacionadas