El renacer deportivo del «Teco» Flores a través de su Fundación

Martín “Teco” Flores fue referente dentro y fuera de la cancha en sus años como futbolista. Un día le dijo adiós al deporte que amaba y no encontraba forma de recuperar fuerzas. Sin embargo, logró superar su nostalgia al crear junto a su familia la Fundación Tweety.

“Venía haciendo el duelo con el fútbol (retiro) y tenía ganas de seguir ligado al deporte pero desde otro lado”, dijo Martín. “Me gusta mucho el poder ayudar y junto con mi esposa decidimos hacerlo pero con un respaldo legal“, agregó el exDesamparados, Unión y Colón Junior, entre otros.

Con respecto al comienzo de Fundación Tweety, el “Teco” comentó que todo surgió en una noche con Alicia, su compañera de vida. “En una salida cenando le dije que armamos una fundación y me dijo que si. De ese modo, arrancó este sueño donde podemos trabajar en el ámbito de la salud y del deporte,  inclusive en el área social y donde haga falta nuestra ayuda”, dijo.

El ente trabaja con un amplio sentido social y deportivo. “Tenemos campañas fijas: juntar juguetes para el día del niño y Reyes y Navidad. Todo lo recaudado lo llevamos a distintos puntos de la provincia”, expresó . “También armamos las escuelas deportivas y promotoras de salud, donde a través del ejercicio físico trabajamos la salud en los niños”, comunicó.

“ESTAMOS SUPER BIEN. CON ACTIVIDADES. EN EL  BARRIO  CAMUS,  EN EL ALMENDRO SPORT Y EN EL BARRIO SOEVA 3 Y PRÓXIMAMENTE EN ANGACO CON PADEL”, DIJO FLORES.

Actualmente contamos con fútbol, hockey, taekwondo, funcional y mami fútbol“, dijo el “Teco”. “Ayer, 31 de agosto, justo para nuestro aniversario, inauguramos el multiespacio deportivo-recreativo-terapéutico en El Almendro, donde trabajamos con chicos con discapacidad y sin discapacidad. Consiste en dos horas de actividad en pileta y multideporte”, reflejó Flores.

El exfutbolista también destacó el amplio equipo que lo acompaña. “Fundación Tweety es posible gracias a mi señora, mi hermano Ariel, mi mamá Mary , Diego, el contador Sebastián, nuestro abogado Maximiliano Armada Campos, el kinesiólogo Martin Schlamelcher, la fonoaudióloga Daniela y nuestra psicóloga Mariela Ríos. Además, Marcos Fernández en padel, Carlos Barrionuevo como médico clínico, Marian Ríos como nutricionista y  amigos que nos ayudan siempre, como Vilma Bustos”, reconoció.

COMO PROFES ESTÁN JORGE, MARIANO NUÑEZ , AGUSTÍN, EUGE, AGUSTINA, AYELÉN, LUCAS, CINTIA, IAN Y SOLEDAD

Por último, Martín expresó su sentimiento por Fundación Tweety. “Es algo que me alegra el corazón. Esto es porque todo lo hacemos con mucho amor, somos una familia“, expresó. “Con la fundación aprendí mucho, crecí mucho con cada paso que dimos. Encontré mi lugar en el mundo”, finalizó.

Fuente: Telesol.

Entradas relacionadas