El Puchi Ontiveros, feliz por correr en San Juan: «Será una carrera divertida por la geografía que tenemos»

El sanjuanino que se destacó en el South American Rally Race con el equipo ‘familiar’ volverá a esta apuesta este fin de semana en El Villicum..

Alberto ‘Puchi’ Ontiveros se repuso a un comienzo difícil en el South American Rally Race de febrero lo suficiente para escalar posiciones hasta el triunfo, en una carrera donde había reunido a un conjunto de trabajo 100% sanjuanino. Ahora, va con la misma idea a la 3ra Fecha del CANAV RAlly Raid que se disputará del 17 al 19 de septiembre en su ciudad como epicentro.

«Estamos muy contentos por la localía, porque volvemos a correr después del mes de febrero. Tenemos esas sensaciones de ansiedad y buscamos volver a correr de la mejor manera posible«, contó ‘Puchi’ antes de comenzar la actividad oficial en el circuito internacional El Villicum.

Fue difícil el año para él, como para todos, por la difícil situación sanitaria y los permisos particulares para los entrenamientos. Tanta falta le hizo regresar a las carreras que hasta participó después de dos años en una competencia de Enduro para continuar en ritmo de competencia.

El líder de un equipo sanjuanino volverá a la táctica que tanto le funcionó en el SARR 2021: «En con la Beta 430, la misma que utilicé en el SARR, con equipo sanjuanino que integran Raúl Becerra, mi papá, el Beto; seguro se sumará mi prima Fernanda, Pedro López como mecánico de la moto, Juan José y Lucas Albardía también me me acompañarán… pero con la posibilidad de dormir en casa y estar cerca de los afectos«.

Conoce los rincones por donde se correrá, sin duda, pero los organizadores planearon una dura exigencia de navegación para que nadie tenga más ventaja que la de conocer, tal vez, el tipo de suelo. «Sabemos que será una carrera de mucha navegación, la zona seguramente será como la última vez que corrimos en San Juan allá por 2019 y será divertida por la diversidad geográfica que tenemos«, resumió Ontiveros antes de calzar el equipamiento de seguridad y ese característico ‘jersey’ donde lleva la insignia de San Juan.

Fuente: Campeones.

Entradas relacionadas