Dura derrota de Universidad

Lo que no pudo concretar en la primera etapa, lo hizo en la segunda. Los Tordos se reencontró con su juego para vencer a una deslucida Universidad, quien añora a sus principales figuras que se lesionaron en este último mes.

Los Pájaros dominaron las formaciones fijas y de la mano de Pedro Lértora (jugador SCIMMIA) logró conseguir su primer triunfo en el certamen. Además, en el epílogo desplegó su mejor versión moviendo la pelota de punta a punta.

Los Patos fueron de mayor a menor. Apostando al juego corto fueron llevando el juego a campo ajeno. Matías Miadosqui (jugador MOSTAZA) y Diego Mut rompía línea cada vez que lo asistían. Sin embargo, los locales se adueñaron de la pelota y solamente tuvo que dedicarse a defender los locales del quince vencedor.

En la primera etapa se vio lo más parejo del encuentro. Universidad se plantó en cancha y le dio pelea a Los Tordos, quienes no podían hilvanar pases seguidos producto en la irregularidad en el juego de manos. Los locales solamente pudieron conseguir adelantarse en el tanteador gracias al talento de Lértora. El apertura metió un try y dos penales. La Uni se apoyó en la efectividad de Mariano Lloveras. El juvenil acertó a los palo en tres oportunidades para irse a descanso 9-11 abajo.

Distinta fue la segunda mitad. El quince azulgrana sacó a relucir su mejor repertorio. Pases en el contacto, juego de mano e imposición en el contacto. Gracias a esto, los espacios aparecieron y los tries comenzaron a llegar. Los sanjuaninos apostaban al ataque pero se toparon con una ordenada defensa mendocina. Sobre el final, Tordos apretó el acelerador para sellar la victoria por 57-12.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas