Podios y una gran experiencia, el saldo de la delegación sanjuanina en el Nacional de patinaje artístico

El Campeonato Nacional de Patinaje Artístico en Divisional A, Internacional y Danza Mundial llegó a su fin este viernes. Con la participación de 483 patinadores de todo el país y una excelente organización, la provincia ratificó su lugar como referente de la discilplina.

El jueves iniciaron su participacion los tres patinadores que restaban de la Federación Sanjuanina de Patinaje Artístico y Afines San Juan, hablamos de Selene Candanedo, Milagros Soler y Rodrigo Gómez en la especialidad Style Dance. Los tres patinadores sanjuaninos pertenecen a la categoría Internacional Senior.

En el último día de competencia nuevamente se presentaron los tres patinadores en la pista de La Superiora para cerrar este importante Nacional llevado a cabo en la provincia de San Juan, los deportistas sanjuaninos participaron este viernes en la especialidad Free Dance.

En este campeonato San Juan se presentó con 10 patinadores: Octavio Morte, Pía Atencia, Luz Tejada, Angelina Daroni, Mariana Rodríguez, Delfina Álvarez Salinas, Selene Candanedo, Milagros Soler, Rodrigo Gómez y Bernarda Lampa. Octavio Morte se consagró campeón en especialidad Escuela y en Libre, mientras que Luz Tejada resultó subcampeona en la especialidad Escuela.

Algunos de los chicos que estuvieron representando a nuestra provincia en este Nacional estarán defendiendo la Selección Argentina de Patinaje Artístico en el Sudamericano que comenzará a disputarse fines de febrero del próximo año. Ellos son: Delfina Álvarez Salinas (Danza), Pía Atencia (Escuela), Luz Tejada (Escuela y Danza), Octavio Morte (Escuela y Libre), Angelina Daroni (Escuela) y además la otra sanjuanina será Micaela López (Danza).

Related posts