Una vez más, el autódromo El Villicum será epicentro del Campeonato Argentino de Navegación

Han pasado siete meses desde que el CANAV tuvo acción por última vez y fue durante la disputa del SARR (South American Rally Race) en el mes de febrero. En aquella ocasión, se tomaron las primeras cuatro etapas para cerrar la primera fecha y de la quinta a la octava etapa, para completar la segunda fecha del Campeonato argentino de navegación.

Los meses siguientes, todos los amantes del rally raid y la navegación han esperado, impacientes, que la situación sanitaria en el país les permitiera volver a acelerar por los intricados caminos que la organización elige en cada provincia que visita.

El momento es ahora; la provincia es San Juan y cada tripulación espera ansiosa la llegada de la fecha fijada (17 al 19 de septiembre) para volver a instalarse, como ya lo hicieron en otras oportunidades, en las magníficas instalaciones del Circuito San Juan Villicum, que será el centro de operaciones para esta tercera fecha del campeonato 2021.

La organización ha previsto que las tareas administrativas se realicen el día viernes 17 de septiembre, de 10 a 17 horas, mientras que, ese mismo día, se realizará un prólogo de 40 km en inmediaciones del Villicum, que se pondrá en marcha a las 14.30 horas. A las 20.30 horas, se hará la largada simbólica en plena recta principal del Circuito.

La etapa 1, que será entre La Laja y Angaco, tendrá 355 km de pruebas especiales y se pondrá en marcha a las 7.40 horas, en tanto que la segunda etapa, el día domingo, será entre Villicum, Matagusanos y Talacasto, con 300 km, largando el primer competidor a las 8.15 horas.

Pasado el mediodía está previsto el arribo del primer vehículo y a las 15.30 horas se realizará la ceremonia de premiación en la tribuna de la recta principal.

Los casi cien inscriptos para la fecha de San Juan, habla a las clara del gran interés y el entusiasmo de los pilotos por volver a la competencia y para que en el cierre del 2021 el Canav pueda volver a coronar a sus campeones, algo que no pudo ser en 2020, debido a la pandemia.

Luego de San Juan, se disputará la cuarta fecha en Santa Rosa, Mendoza, entre el 29 y 31 de octubre; posteriormente será el turno de La Rioja, del 25 al 28 de noviembre, que será escenario de fecha doble, cerrando la temporada 2021.

Entradas relacionadas