Cambio de chip y nuevos desafíos en Europa para Agustín Bugallo

Por Emmanuel Díaz Schlamelcher

A pesar de que por momentos aparecen algunos pasajes de Tokio 2020 en su cabeza, Agustín Bugallo hizo borrón y cuenta nueva. El hockista cambió el chip de los Juegos Olímpicos y se puso el de su nuevo club, el Gantoise belga, para encarar nuevos desafíos deportivos.

El jugador nacido en Barreal, Calingasta, quedó con un sabor agridulce al finalizar la competencia en tierras niponas, porque disfrutó su primera participación olímpica pero sufrió con la eliminación de Los Leones en cuartos de final (1-3 ante Alemania) que le impidió al equipo argentino defender la medalla de oro conseguida en Río 2016.

«Ya terminó la etapa olímpica, pero cada día hay algo que se me viene a la cabeza y pienso en lo que podría haber sido si se hacían las cosas de diferente manera, pero ya es un capítulo cerrado para mí. Ahora pienso en lo que viene, porque creo que la mejor forma de encarar el futuro es cerrando las cosas y por supuesto aprender de los errores», expresó Agustín en diálogo con La Excusa Deportiva desde el Viejo Continente.

Luego de los Juegos Olímpicos, Agustín volvió a Argentina y pasó unos días fugaces en Buenos Aires porque tuvo que viajar a Bélgica para sumarse a las filas de su nuevo equipo. «El pasado fin de semana terminé la pretemporada y el próximo domingo comienza el campeonato, por lo que voy a estar jugando hasta noviembre», detalló.

Agustín disfruta su nueva etapa deportiva en el Gantoise de Bélgica.

El hockista sanjuanino pasa los días en Bélgica junto a su novia, disfrutando a pesar de tener un verano atípico por las bajas temperaturas. Tiene la mente puesta en dar lo mejor por el bien de su nuevo club, pero también piensa en el nuevo proceso del seleccionado argentino.

«Se viene un recambio porque se retiraron jugadores importantes (entre ellos el histórico capitán Pedro Ibarra) y también habrá que esperar por el nuevo entrenador», dijo Agustín, en referencia a la salida de Carlos Retegui luego de Tokio 2020.

Con respecto a su agenda albiceleste, el barrealino tendrá concentraciones con Los Leones en Europa, con el objetivo de trabajar para la Copa América de enero próximo, que será clasificatoria para el Mundial.

Por último, contó que luego de un año extenuante, tratará de visitar San Juan y su Barreal natal a fines de este 2021. Allí se reencontrará con sus afectos y renovará energías para preparar los nuevos objetivos con la selección y también a nivel clubes.

Entradas relacionadas