Bruno Lima y Matías Sánchez fueron titulares en el contundente triunfo de Argentina sobre Colombia

Este miércoles en el inicio del Campeonato Sudamericano en Brasilia, la Selección Argentina venció a Colombia por 3-0 (25-20, 25-19, 25-17) con Agustín Loser como máximo anotador con 16 puntos. El torneo continuará este viernes para los de Marcelo Méndez, que enfrentarán a Chile desde las 16:30hs con transmisión de DirecTV Sports.

Argentina inició agresiva en ataque con Palacios y Lima para el 8-5. A pesar del alto nivel de error nacional, la jerarquía de la Selección fue demasiado para Colombia y el tablero marcó 18-13 para los de Méndez mediado el set. Loser aportó en el tramo siguiente para empujar al cierre y la albiceleste lo definió por el centro, 25-20.

La Selección tardó en acomodarse y Colombia aprovechó para tomar una ventaja mínima en el arranque del segundo. Sin embargo, la respuesta nacional llegó desde la distribución de Sánchez y Argentina se recuperó 14-10. Lima dijo presente en ataque rumbo al 21-17 y solo fue cuestión de rotar por los extremos para definir el parcial 25-19.

Nuevamente la Selección fue construyendo su ventaja en el tercer capítulo y rápidamente logró dominar las acciones. Con Méndez y Martínez en cancha desde el set previo, el equipo mantuvo el ritmo para establecer el 17-14. Loser siguió activo y Méndez aportó para consolidar el triunfo, 25-17.

Síntesis:


Argentina: 
Matías Sánchez (1), Bruno Lima (15); Agustín Loser (16), Martín Ramos (12); Ezequiel Palacios (4), Nicolás Lazo (8). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo, Luciano Palonsky, Nicolás Méndez (6), Jan Martínez (1) y Nicolás Zerba (1).

Colombia: Juan Díaz (-), Liberman Agamez (-); Kevin Carabali (3), Leandro Mejia (6); William Lucimi (4), Andrés Piza (8). Líbero: Julián Guerrero. Entrenador: Jorge Schmidt. Ingresaron: Juan Pablo Moreno (7), Juan Ambuila y Daniel Aponza (3).

Entradas relacionadas