Binacionales: las preselecciones de vóley tuvieron amistosos en San Luis

Las preselecciones masculina y femenina de vóley que se preparan para los Juegos Binacionales, jugaron una serie de partidos amistosos ante sus pares de San Luis; los partidos se jugaron en el Estadio Ave Fénix, en la localidad de Juana Koslay, a siete kilómetros de la ciudad capital de aquella provincia.

Cada equipo jugó dos partidos el día sábado y dos encuentros el domingo. Todos los partidos fueron a cinco set, sin importar el resultado, ya que la idea era darles rodaje a los equipos sanjuaninos y puntanos.

Roberto Alós, el entrenador de la preselección masculina calificó al fin de semana como muy productivo, ya que el hecho de jugar cuatro partidos, a cinco sets, sin importar el resultado, le permitió al cuerpo técnico ir aclarando el panorama en cuanto a la elección del plantel definitivo que jugará los Juegos Binacionales.

Al contar, todavía, con muchos jugadores, junto a Ariel Facchinelli, se viajó con veinte jugadores, por lo que se decidió armar dos equipos para los partidos amistosos, lo cual fue de suma utilidad para permitir que todos jugaran y que cada uno pudiera cumplir la función que le fue designada. Esto permitió despejar dudas al cuerpo técnico, más allá que aún quedan puestos por definir, aunque hay que considerar que en San Juan quedaron cinco jugadores que no viajaron por lesión y que podrían estar peleando por un puesto en el equipo.

Se logró jugar a un buen nivel, probar chicos en distintas funciones y cómo respondían a las distintas formaciones de juego, lo cual fue muy motivante para los jugadores y muy importante para el cuerpo técnico para terminar de definir algunos temas.

Por su parte, Duilio Ventimiglia, el responsable técnico del equipo femenino, dijo que el hecho de jugar veinte sets entre los dos días ha sido de suma utilidad para probar diferentes opciones y equipos con distintas jugadoras. Se viajó con quince chicas, quedando en San Juan tres de ellas, que por distintos motivos no pudieron viajar. De todos modos, esta experiencia sirvió para ver en acción a casi todas. Los resultados fueron buenos, ya que se ganaron todos los partidos y dejó conforme al cuerpo técnico, que esta semana seguirá trabajando con todo el plantel.

La delegación sanjuanina regresó muy conforme por el buen trato recibido en San Luis. Estuvo alojada en el complejo Ave Fénix, en Juana Koslay y en ese mismo lugar se jugó mañana y tarde y se comió.

Entradas relacionadas