Argentina-Brasil en San Juan será con público en las tribunas

El próximo 16 de noviembre será un fecha inolvidable para los amantes del fútbol en San Juan, ya que por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al próximo Mundial Catar 2022 se medirán en el estadio Del Bicentenario la Argentina de Messi frente al Brasil de Neymar.

Y una de las primeras preguntas ya tiene respuesta. Estará habilitada la presencia de público en las tribunas, según confirmaron desde la Secretaría de Deportes de la Provincia. El secretario, Jorge Chica, publicó en sus cuentas de redes sociales: «Estamos muy agradecidos con AFA – Selección Argentina, en la persona de su presidente Claudio Chiqui Tapia, por la confianza que tienen en la provincia para que el clásico Argentina vs Brasil se dispute en el Estadio San Juan del Bicentenario. Orgullosos de recibir el partido más importante a nivel selecciones y que miles de sanjuaninos y sanjuaninas puedan disfrutar a los campeones de América».

Todavía resta que se defina cual será el aforo permitido y también el precio y cómo será la venta de las localidades.

Hay un antecedente reciente, que fue cuando Argentina se midió con Bolivia en el Monumental. Por primera vez desde la pandemia autoridades sanitarias habilitaron la presencia  de público en un estadio para un partido de fútbol profesional. Se permitió un 30% de la capacidad del Monumental y la venta de entradas se hizo a través de internet, en el sitio https://autoentrada.com. La entrada general costó 2.500 pesos (1.900 para los menores) y las plateas fueron de 4.500 a 11.500 pesos, según la ubicación.

También estaba previsto que todos los asistentes debieran presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación CUIDAR. Para esto debían tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos y realizar el auto-diagnóstico el día del partido, que tenía carácter de declaración jurada. 

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas