Valentino Guarneri tuvo un ritmo regular en la Copa Rotax

Convocado nuevamente por RMC Buenos Aires, Valentino Guarnieri disputó el pasado fin de semana, el Evento #5 de la temporada. El compromiso tuvo un cronograma particular, debido al desarrollo de la ‘Super Fecha’, la que contó con Clasificación, Serie y Final, en cada una de las dos jornadas de competencia. La cita se llevó a cabo sobre el kartódromo de Ciudad Evita.

El sábado, el circuito se utilizó en sentido inverso al habitual y sobre este escenario, Valentino efectuó sus primeros contactos en esta presentación. En la Clasifica le correspondió el 4° registro de su divisional, la Micro Max. En la Serie retuvo su puesto, pero en la Final, un trompo lo privó de cerrar en el cuarteto del frente esta decisiva.

En relación a esta primera parte, el sanjuanino comentó: “Arrancamos bien. En los entrenamientos estuve mejorando mis tiempos. Clasifiqué 4°. En la largada de la Serie se le rompió el motor a un piloto, lo pude esquivar y pasar. Volví a quedar 4°. En la Final hice un trompo y perdí mi posición. Terminé último. Creo que vamos a mejorar mañana con la pista en el otro sentido”.

En la mañana del domingo, la clasificación le dio el 5° cajón para partir en la Serie, etapa en la que consiguió retener el P5 en la llegada. En la Final, también supo conservar su posición luchando por ese puesto y completando la carrera en esa condición.
El clasificador oficial de la fecha lo ubicó en el 5° lugar, tras los resultados conseguidos en las dos finales disputadas.

Entusiasmado por su afianzamiento paulatino en la divisional, comentó: “Terminamos bien. Es la primera Final en la que puedo pelear posiciones y ganarlas a dos pilotos. Estoy feliz de seguir progresando. Me voy contento, hicimos un buen trabajo durante el fin de semana. Seguimos aprendiendo. Ayer me complicó el circuito al revés, pero hoy estuve más cómodo y pude girar mejor”.

 

http://www.e-kartvirtualpress.com.ar/vguarnieri/vguarnieri_3_210801ro.jpg

 

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis abuelos y tíos, a Federico Sanz y a todo el equipo Cronos Racing Team”.

Al término de esta presentación en el evento especial de RMC Buenos Aires, Valentino Guarnieri mejora al 8° puesto del campeonato en la Micro Max, con 123 puntos. Su próxima cita por este torneo será el fin de semana del 21 y 22 de agosto, en el kartódromo de Buenos Aires.

 

RMC BUENOS AIRES 2021 – EVENTO #5
Kartódromo «Rubén Luis Di Palma», Ciudad Evita (BA)

MICRO MAX
Clasificación 1: 1. Panetta, Bautista 52,393
Serie 1: 1. Panetta, Bautista, 2. Ristaino, Benjamín, 3. Arnaudo, Fausto, 4. Guarnieri, Valentino, 5. Bertolaccini, Martín, 6. Carreira, Ramiro, Nc. Roca, Tomás.
Final 1: 1. Panetta, Bautista, 2. Arnaudo, Fausto, 3. Ristaino, Benjamín, 4. Bertolaccini, Martín, 5. Roca, Tomás, 6. Carreira, Ramiro, 7. Guarnieri, Valentino.

Clasificación 2: 1. Panetta, Bautista 52,111
Serie 2: 1. Panetta, Bautista, 2. Arnaudo, Fausto, 3. Ristaino, Benjamín, 4. Roca, Tomás, 5. Guarnieri, Valentino, 6. Carreira, Ramiro, 7. Bertolaccini, Martín.
Final 2: 1. Arnaudo, Fausto, 2. Panetta, Bautista, 3. Ristaino, Benjamín, 4. Roca, Tomás, 5. Guarnieri, Valentino, 6. Carreira, Ramiro, Nc. Bertolaccini, Martín.

Final Gral: 1. Panetta, Bautista, 2. Arnaudo, Fausto, 3. Ristaino, Benjamín, 4. Roca, Tomás, 5. Guarnieri, Valentino, 6. Carreira, Ramiro, 7. Bertolaccini, Martín.

Campeonato Extraoficial: 1. Panetta, Bautista 511 – 5v, 2. Saa, Martín 266, 3. Ristaino, Benjamín 241, 4. Arnaudo, Fausto 236, 5. Gómez, Jonás 207, 6. Ibarra Vásquez, Ludmila 172, 7. Roca, Tomás 164, 8. Guarnieri, Valentino 123, 9. Daz, Bautista 83, 10. Carreira, Ramiro 77, 11. Carrillo, Tomás 76, 12. Bertolaccini, Martín 63, 13. Pierangeli, Renzo 29.

Entradas relacionadas