Una exfigura de las Leonas les pidió a las jugadoras que paren con los festejos y se enfoquen en la final: “Alguien que les avise”

Las Leonas vuelven a ser finalistas de los Juegos Olímpicos. Este miércoles vencieron a la India en semifinales de Tokio 2020 y se subirán al podio olímpico por quinta vez en seis torneos desde el nacimiento de Las Leonas, aquel inolvidable 24 de septiembre de 2000. Jugarán la tercera final en unos Juegos de su historia. La alegría, por supuesto, fue mucha al asegurarse -al menos- la medalla de plata.

Sin embargo, una voz autorizada les recomendó no perder el foco a partir de su experiencia. En diálogo con Nuestra Tarde, por TN, Cecilia Rognoni les pidió a las jugadoras dar vuelta la página rápidamente y pensar en la final ante Países Bajos, del viernes, a las 7. “Si me permiten por favor todavía les queda un partido y que vayan por todo. Alguien que les avise a las chicas. Nosotras [Las Leonas de Sydney 2000] festejamos lo que teníamos que festejar porque habíamos dado vuelta la historia. Vamos por el oro, si no se da, estas chicas ya lo hicieron muy bien, me saco el sombrero por este equipo”, explicó. “Festejamos demasiado y nos quedamos ahí en la final”, se arrepintió Vanina Oneto.

Rognoni vive en Holanda y dijo que el seleccionado de Países Bajos es el que mejor preparado llegó a los Juegos Olímpicos. La exdefensora habla a partir de la final perdida en Sydney 2000 ante Australia por 3 a 1.

Rognoni tiene 44 años y fue una de las jugadoras más emblemáticas de Las Leonas de la década del 2000. Ganó las medallas panamericanas de 1999 y 2003 el Champions Trophy 2001. Participó en tres Juegos Olímpicos (Atlanta 96, Sydney 2000 y Atenas 2004). En 2002 fue premiada como la mejor jugadora del mundo.

El triunfazo en Tokio ante India por 2 a 1 desató emoción y felicidad en un grupo de jugadoras que trabajaron muchísimo durante estos difíciles tiempos de pandemia para poder llegar en las mejores condiciones a la competencia olímpica. El trabajo es noble y trae recompensa, como en este caso.

El festejo en la cancha las encontró abrazadas y muy emocionadas. Algunas hasta las lágrimas. Después, en la intimidad del vestuario, dieron rienda suelta a la alegría con música, baile y muchos videos para las redes sociales. Agustina Albertario y Sofía Maccari, entre otras, mostraron lo que no se ve.

De la mano de Carlos Retegui, el Chapa, el seleccionado argentino de hockey femenino estará en el podio y se llevará medalla. No es poca cosa para un equipo que tuvo muchas dificultades en el camino a Tokio 2020. Se formó un grupo ganador con la experiencia de Barrionuevo, Merino, Albertario y la juventud de muchas chicas que están jugando por primera vez una competencia olímpica.

Fuente: TN

Entradas relacionadas