Un nuevo desafío para Maximiliano Díaz con la selección de goalball

El deportista del staff de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes, Maximiliano Díaz sigue entrenado fuerte con el objetivo de lograr grandes metas en su vida profesional.

Díaz, jugador de la disciplina goalball, hace un par de semanas estuvo en una concentración con el seleccionado argentino, siendo la primera concentración desde el inicio de la pandemia. Con nuevo cuerpo técnico y un recambio en varios aspectos, el deportista sanjuanino logró sumar muchas cosas positivas y hoy tiene la mente enfocada en lo que se viene.

En esa concentración se trabajó en el esquema y en el cambio del mismo. Normalmente antes de la pandemia los convocados rodaban entre los 9 a 12 deportistas como mucho, en esta última fueron un total de 18. Se apuntó en los diferentes ejercicios de ataque, potencia, con algunos recambios en el gimnasio, haciendo mucho hincapié en la potencia y en el arranque para el segundo tiempo.

Los entrenamientos se llevaron a cabo en el CENARD. En los trabajos realizados se utilizaron tres arcos para la división de los distintos ejercicios como en la práctica de ataque y defensa, mientras que en último día se realizó un mini torneo.

“Estoy muy bien, me vine muy contento porque me siento bien, siento que estoy a la altura. Estuve con mis compañeros y lo mejor es que pude quedar entre los nueves deportistas que eligió el entrenador”, señaló el jugador sanjuanino.

Es importante recordar que para este deporte solo juegan 3 por equipo, esto quiere decir que el equipo está conformado por los 3 titulares y 3 suplentes, esto nos demuestra el buen nivel deportivo que tiene Maxi que ya está entre los mejores nueves y que solo resta un nuevo encuentro con el seleccionado para quedar entre los seis que viajaran a Brasil.

Lo que se viene para Diaz

La próxima semana viajará a Buenos Aires en una nueva convocatoria con el seleccionado nacional. La concentración tendrá una duración aproximada de tres semanas y servirá para definir a los seleccionados que viajarán a Brasil, donde se realizará el Panamericano de Goalball, que a su vez es clasificatorio al Mundial de China del próximo año.

Será la primera competencia para el equipo nacional desde el inicio de la pandemia y se disputará del 15 al 22 de octubre.

Entradas relacionadas