Tobías Martínez tuvo un sábado complicado

Por la 11ª fecha del TC Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Tobías Martínez no pudo completar una jornada sabatina satisfactoria, clasificando en el puesto 22º, por lo que mañana largará en la segunda serie desde el cajón 11º en la sexta fila.

El piloto sanjuanino de Las Toscas Racing inició la jornada con la 3ª tanda de entrenamientos donde quedó en el puesto 15º a 886 milésimas de la punta, quedando prácticamente a mitad de pelotón, sin embargo al momento de buscar el tiempo de clasificación, las cosas se complicaron más aún.

“Bastante complicados hoy sábado. En el entrenamiento de la mañana quedamos en el puesto 15 y en la clasificación, un error mío, por tratar de ir más rápido que el auto, me llevó a hacer un medio trompo en la primera vuelta y quedamos puesto 22 en la clasificación”, comentó Tobías en una tanda de solo 8 minutos y con tres vueltas como máximo, el trompo en la primera de ellas, provocó que la Chevy #10 del sanjuanino terminara fuera de pista, y con pasto en la trompa, lo que complicó el normal desarrollo de las siguientes dos vueltas, donde evidentemente el tiempo no salió. Tobías quedó a 1,786 segundos del mejor tiempo, marcado por su compañero de equipo, Juan Pablo Pilo con Chevrolet.

Cabe recordar que en los entrenamientos del viernes, Tobías no se sintió del todo cómodo con el auto ya que los cambios en la puesta a punto ensayados para entrenar, no habían dado resultado. Hoy debían seguir trabajando en la configuración de la Chevy, sumados a los 35 kg de lastre que llega el auto del sanjuanino, el más pesado de a categoría por acumular dos victorias, no terminaron de sentarle bien y no pudo cerrar una jornada satisfactoria.

“Vamos a tratar de hacer una buen serie mañana, hacer una buena carrera, ir con cuidado para adelante y tratar de remontar un poco. Estamos un poco complicados con el auto en general, pero tenemos que tratar de mejorar”, dijo Tobías con respecto a lo que vendrá mañana y la chance de buscar ganar puestos en la serie, que largará a las 10:05 hs y se correrá a 4 vueltas.

“Quería agradecer a todos los que nos acompañan, como el Gobierno de San Juan, Portho Gelatto, Mercedes Pompeya, Red Balderramo, San Juan Biker Motos, Multibandas y Blanca Paloma Transportes” finalizó el sanjuanino, que buscará el mejor puesto en la serie, la buscar remontar en la final desde las 13:15 hs, a 16 vueltas y transmitida en vivo por la TV Pública.

Entradas relacionadas