Sin financiamiento para el Mundial de BMX, el Chalo Molina reprogramó sus objetivos

Tras dejar atrás el sabor amargo por no poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Gonzalo Molina se propuso competir en el Campeonato Mundial de BMX para volver a estar presente en la elite internacional, pero distintos factores le cerraron las puertas y lo obligaron a reprogramar sus objetivos para este 2021 y para el inicio del próximo año.

En diálogo con La Excusa Deportiva, el rider rawsino contó que no podrá correr en Papendal, Países Bajos, y enumeró las trabas que se le presentaron.

Primero, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), argumentó que no podía otorgarle financiamiento para no exponerlo a posibles problemas de ingreso al país en el regreso. Segundo, en la Secretaría de Deportes tuvieron la voluntad de brindarle el apoyo económico, pero un trámite administrativo de 45 días echó por tierra la posibilidad. En la cartera provincial también le propusieron al Chalo que él afrontara los gastos y que luego le reintegraban el dinero, pero el olímpico en Río 2016 no contaba con dicha suma. Por último, el pedalero pidió ayuda a sus sponsors, pero tampoco tuvo respuestas favorables.

«Tuve que resignarme y tomarlo de la mejor manera. Cuando no se puede, no se puede», expresó el Chalo, que nuevamente tuvo que sacar el calendario y apostar por otras fechas en el futuro inmediato.

En ese sentido, el rider explicó que «para este año hay varias fechas del Campeonato Argentino. Empieza los primeros días de septiembre en Mendoza y allí voy a estar. Además, tengo pensado competir en el Panamericano de Perú, que será en noviembre».

Entradas relacionadas