San Juan RC superó 27-9 a Huazihul y jugará el clásico en la final de la Copa Ricardo De Pedro ante Universidad, que derrotó al Jockey por 98-7.
Los pibes del Piuquén levantaron en un partido cerrado con muchos yerros por ambos lados. Lastimó con sus backs cuando tuvo posesión de la pelota gracias a la buena lectura de la pareja de medios y defendió con gran solvencia los embates desordenados del Cacique.
Huazihul no tuvo una buena tarde, pues no fue preciso con el traslado de la pelota y cometió muchas infracciones que le permitió al oponente de turno estirar diferencia a su favor.
Chata fue la primera mitad. Ambos jugaron equipos cometieron muchos errores. Poco le importó al San Juan RC, pues sacó rédito a cada infracción que cometió. Francisco Perelló fue preciso a los palos y luego finiquitó una gran jugada colectiva para apoyar la pelota en ingoal ajeno. El Club de Rivadavia no tuvo la pelota y estuvo impreciso. Esto provocó a qué solamente se conformó por la vía del penal a través de José Camacho para irse al descanso 17-9 a favor del Piuquén.
En la segunda mitad, la San Juan RC sacó credenciales. Preciso con la pelota, soberbio en la defensa y letal en el ataque para dejar sin respuesta ante un entusiasta Huazihul, quien vio como pasaban los minutos y no podía romper el cerrojo de la visita. Emanuel Reinoso y Santiago Albarracín finiquitaron la historia para quedarse con la victoria por 27-9.
Fuente: Cuarto Tiempo.