Rugby: no habrá ascenso ni descenso en el Regional 2021

A tres semanas de comenzar el Torneo Regional Oeste edición 2021, la Unión organizadora decidió que este año las tres categorías no sufran modificaciones. Es decir, que no haya ascenso ni descensos.

Según el portal de la Unión de Rugby de Cuyo, El presidente Ramiro Pontis expresó lo siguiente: “la decisión se tomó conforme a tres motivos principales, por una lado entendimos que debía primar la igualdad de competencia y competidoresy los clubes de Mendoza están un paso adelante ya que han jugado más partidos que San Juan, San Luis y Alto Valle. 

El presidente mendocino amplió: “Por otro lado tenemos en cuenta la situación epidemiológica, sabiendo que Mendoza tiene más liberaciones que el resto de las provincias, y por último priorizamos el objetivo de este año que era volver a la actividad competitiva y que los clubes que disputan las distintas competencias puedan recuperar todos los jugadores que se han perdido producto de la inactividad durante la pandemia, esto es lo más importante ahora para los clubes y por suerte hemos coincidido para que este año podamos volver a encontrarnos dentro de una cancha a nivel Regional”.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas