[AUDIO] Retegui, orgulloso de Las Leonas por la medalla plateada: «No hay ningún reproche»

Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas, dejó en claro su orgullo por el equipo tras conseguir la medalla plateada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras la derrota frente a Países Bajos en la final.

«No hay ningún reproche. El equipo jugó a ganar, jugó muy bien, con una convicción enorme. Las felicitamos, estamos orgullosos de este equipo, recontra humilde, perfil bajo. Como dijo Sofi Maccari, el ego quedó en Buenos Aires para que el equipo sea mucho más fuerte. Es un orgullo enorme», fueron las primeras palabras del Chapa en diálogo con TyC Sports.

A su vez, definió a Países Bajos como «el mejor equipo del mundo» y los felicitó. «Es como jugar contra Estados Unidos en el básquet. Hicimos un partido peleado», dijo. Y añadió: «Ellos aprovechan situaciones. Tienen una efectividad altísima en los corners. Creo que hicimos un gran partido. Estoy sumamente orgulloso de este equipo, lo único que tengo es gratitud para estas jugadoras y para toda la gente en Argentina».

A su vez, comparó esta medalla con la que obtuvieron en 2012: «Cuando ganamos la medalla olímpica en Londres, me acuerdo que dije que se le iba a dar más valor. Con esta es lo mismo. No es fácil ser campeón olímpico. Toda la vida para estar acá».

«Meter al equipo donde se metió, con la convicción que jugó, a pesar de que hubo partidos que perdimos en el resultado. En muy pocos momentos del torneo fuimos dominados o nos superaron, con un equipo extremadamente joven. El equipo tiene presente y futuro. El Sub 21 es un equipo muy bueno que va a proveer a Las Leonas», agregó Retegui.

Escuchá el audio.

Entradas relacionadas