La posibilidad que analizan para recibir a los medallistas olímpicos sanjuaninos

Tres sanjuaninos hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Bruno Lima, Matías Sánchez y Federico Pereyra obtuvieron, en conjunto con la Selección nacional de Voley, la medalla de bronce en la disciplina. Es la primera vez, luego de que otro talento local, Raúl Quiroga, hace 33 años, en Seúl 1988, obtenía la misma presea. Naturalmente, la llegada de los laureados a la provincia será un hecho emotivo para la comunidad y muy esperado. Por eso, en el Gobierno analizan distintas modalidades de festejo. La que tomó fuerza en las últimas horas fue la caravana con aislamiento. 

Según fuentes oficiales, el jueves a la mañana arribarán los tres medallistas olímpicos sanjuaninos, horas después de aterrizar al aeropuerto de Ezeiza. Aunque uno de ellos tenían el pasaje para el miércoles, decidió esperar para que los tres emprendieran el regreso juntos. Al ser un hito para la provincia, las autoridades locales quieren agasajarlos. Pero hay un escollo casi insalvable: el protocolo para viajantes al exterior en medio de la pandemia de coronavirus. Los deportistas, así como todos los que llegan al país, tienen que pasar una semana en aislamiento estricto. 

Ante esa rigurosa medida, barajan varias opciones. Lo único claro es que será una bienvenida a lo grande, con autobomba y caravana. Ayer, fuentes calificadas explicaron que no había nada definido más que eso. Pero hoy, ya en tren de toma de decisiones, la medida que parece picar en punta es la de emular el recibimiento de la leona Valentina Rapaso en Salta. A pesar de la pandemia, la joven se subió al camión de Bomberos para recorrer toda la ciudad hasta llegar a su casa, el lugar elegido para cumplir la cuarentena por al menos una semana. A la joven se la vio con barbijo y con un personal policial vestido con todos los elementos de protección: mameluco, barbijo y anteojos.

Es la idea que tienen en el Gobierno de San Juan. De concretarse, «sería una cuestión cuidada, pero que se los pueda llevar a dar una vuelta por el centro». 

Fuente: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas