Ocho sanjuaninos competirán en el Sudamericano de Trail y Montaña

La competencia “Tierra de Gigantes”, disputada hace algunos días en San Juan, fue válida por el Campeonato Argentino de Junior, Classic Trail y Ultra Trail, contando con el auspicio de la Secretaría de Deportes.

Como resultado, San Juan ha conseguido ocho plazas para atletas sanjuaninos que nos estarán representando, integrando la selección argentina en el Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña, que se disputará 16 y 17 de octubre en Santiago de Chile.

En Ultra 85K: Juan Manzano, Franco Oro y Verónica Wittke

Clásica 12K: Juan Francisco Maldonado y Gisela Tobares

Junior 7K: Thomas Castañeda, Facundo Brizuela y Belén Sosa

El tema de la pandemia sigue siendo un común denominador en cuanto a protocolos a seguir y por ello, en Chile son muy optimistas en llegar con un alto porcentaje de personas vacunadas con las dos dosis; aun así, se refuerza el concepto de «viaje deportivo», lo que quiere decir que los competidores no estarán autorizados a hacer turismo

A los participantes se les solicitará al ingresar a Chile, que lo hagan con un PCR con resultado negativo realizado en el país de origen, 72 horas antes de viajar, y una vez en territorio trasandino, respetar normas sanitarias, como será la burbuja establecida.

El director de la prueba, Jaime Valenzuela, al respecto dijo: «Del aeropuerto al lugar de competencia y al de descanso, y de vuelta al aeropuerto. Tenemos la autorización del Gobierno de no realizar cuarentena cuando se es deportista, pero no se puede hacer turismo”.

En cuanto a las competencias, en diferentes distancias, se realizarán en el Santuario de la Naturaleza Quebrada de la Plata, en la región metropolitana de Santiago de Chile, con partida y llegada en la Escuela de Suboficiales.

Las distancias en las que se competirá en el sudamericano serán:

5K – Junior
10K – Juveniles
15K – Campeonato de Montaña – Horario de salida: 9 AM.
42K – Campeonato de Trail – Horario de salida: 8 AM.
75K – Campeonato de Ultra Trail (sería un circuito de dos vueltas). Horario de salida: 6 AM.

Entradas relacionadas