Mundial de Polonia: excelente segundo puesto para Mateo Maldonado en la única regata del jueves

Gran perfomance del sanjuanino Mateo Maldonado en el Mundial Clase Laser estándar en Gydnia, Polonia, ya que en la regata de este jueves finalizó en el 2º lugar de la flota de plata, por detrás del francés Thomas Flachon que fue el ganador y que lidera de la flota de plata, mientras que otro francés, Arthur Peltier, ocupó el 3º lugar, el turco Uygar Kizilkaya fue 4º y el local Tomasz Misiak fue 5º.

Este jueves la jornada comenzó complicada en lo climático, pero después el día mejoró. De todos modos al finalizar la primera regata, el fuerte viento impidió realizar la segunda y la organización determinó la cancelación y la posibilidad de reprogramarla para este viernes, última jornada de este campeonato Mundial Sub 21 en el Mar Báltico

“Se hizo largo el día e hicimos una sola regata. Metimos un segundo puesto, así que muy contento, fue muy peleado, tuve revancha de ayer” comentó Mateo al finalizar la actividad de hoy donde el mal clima fue protagonista. “Cuando fuimos al agua estaba lloviendo y con frío. Después salió el sol Para mañana el clima puede seguir igual, pero quieren meter tres regatas, la que quedó de hoy y las dos de mañana”, comentó el sanjuanino, que mañana viernes disputará la última jornada que puede llegar a tener tres regatas.

Entre los 69 integrantes de la flota de Plata, Mateo figura en el puesto 26º, y de repetir mañana la actuación de hoy, buscará mejorar su posición final. El francés Thomas Flachon es quien lidera la flota, escoltado por el español Pau Ramis Balaguer y en tercer lugar el suizo Nick Zeltner.

Mateo se mantiene como el mejor americano en la clasificación general de la flota de Plata, ya que su puesto 26º lo ubica por delante del norteamericano David Grace, en el puesto 37º, el guatemalteco Matias Rosenberg, puesto 39º, en el puesto 40º Dale Whitmore de Canadá, Luis Antonio Plata de Colombia en el lugar 56º y el norteamericano Aston Atherton en el puesto 62º. Los 25 veleristas que lo preceden al sanjuanino en la clasificación general, son europeos.

Entradas relacionadas