Los Retegui viven en familia el sueño olímpico de Las Leonas: «Es algo inexplicable»

Los Juegos Olímpicos se comparten en familia de muchas formas para Argentina: principalmente hermanos, como los tres Simonet, los Pereyra, los Gil o las Biagioli. Las Leonas también tienen las suyas, Maria José y Victoria Granatto, pero a su vez un caso menos habitual de padre DT e hija jugadora: el de Carlos y Micaela Retegui.

El Chapa -también papá de Mateo, delantero de Talleres- y Mica pasan por lo mismo que viven Marcelo y Nicolás Méndez en el vóley. Viaje, convivencia en la Villa Olímpica, entrenamientos y, por supuesto, competencia. «Es algo inexplicable, hermoso», lo definió la jugadora de 25 años en diálogo con TyCSports.com.

«Si bien es mi viejo, lo veo como mi entrenador. Separamos todo, pero en los ratos libres, que son muy poquitos, tratamos de compartir momentos como padre e hija«, contó en medio de los festejos tras golear a Alemania (3-0), que significó volver a meter a la Argentina en la lucha por las medallas del hockey sobre césped, algo que entre hombres y mujeres no se corta desde Sydney 2000.

Retegui

Micaela, que dice jugar al hockey en San Fernando «desde que salió de la panza» de su mamá, explicó el lógico motivo por el que no pudieron estar demasiado tiempo juntos: el Chapa dirige a Leones y Leonas a la par, por lo que su agenda estuvo cargadísima en la mayor parte de Tokio 2020. «El estuvo muy concentrado con los dos equipos y yo a full con lo mío«, afirmó.

Ahora, en semifinales, padre e hija sueñan con subirse al mismo podio, un logro que sería histórico para la Argentina. «Es una felicidad terrible. Tuvimos una preparación muy dura y esto no es casualidad. Está saliendo a la luz todo el esfuerzo que hicimos, lo que entrenamos, el compromiso que tuvimos«, cerró Retegui, a la espera de las dos oportunidades para coronarlo con una medalla.

Micaela Retegui

Cuándo juegan Las Leonas en la semifinal de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El equipo argentino de hockey sobre césped buscará asegurarse una medalla desde las 7 del miércoles 4 de agosto ante India, que eliminó a Australia en los cuartos de final. Si gana, tendrá un lugar en el podio por ya meterse en la final, mientras que si cae luchará por el bronce contra el perdedor de la otra semi.

Fuente: TyC

Entradas relacionadas