Las Leonas ya tienen rival para la semi: quién es y cuándo se juega

Después de la contundente victoria 3-0 de las Leonas frente a Alemania, nadie se despegó de la tele en Argentina porque si bien la Selección femenina de hockey ya tenía asegurado su lugar para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, todavía faltaba conocer a su rival.

Así, en el siguiente turno, India enfrentaba a Australia, que ya había vencido 2-0 a Las Leonas en la última fecha de la fase de grupos y era uno de los grandes candidatos en el torneo, sobre todo por lo hecho en la primera instancia, donde el seleccionado oceánico no sólo terminó invicto, sino que encima sólo recibió un gol en contra.

Sin embargo, India, que arrancó el torneo con tres contundentes derrotas al hilo y se clasificó con lo justo a la siguiente instancia, dio el batacazo ante las australianas y ahora irá frente a Argentina en busca de una medalla.

El conjunto asiático se impuso 1-0 ante el número 2 del ranking de la Federación Internacional de Hockey (FIH), con un gol de la delantera Navneet Kaur en el segundo cuarto. De esta manera, en un momento clave de la competencia, India sumó su tercera victoria en el torneo, luego de acumular la misma cantidad de derrotas (Países Bajos 1-5, Alemania 0-2 y Gran Bretaña 1-4).

¿Cuándo se jugará la semifinal? 

El partido entre Las Leonas e India se disputará el martes a las 22:30 o el miércoles a las 7:00, algo que terminará de resolverse cuando se completen los otros cruces de cuartos de final: Países Bajos-Nueva Zelanda y España Gran Bretaña.

Fuente: Olé

 

Entradas relacionadas