Las definiciones del DT Marcelo Méndez sobre los tres medallistas sanjuaninos

Además de los tres medallistas sanjuaninos, también llegó a San Juan el cerebro de la selección de vóley: Marcelo Méndez. El DT se mostró emocionado con el recibimiento de los jugadores y los describió uno por uno.

«Fue una bienvenida maravillosa en esta provincia que es cuna del vóley. Me pone feliz el premio que les dan a estos jóvenes, que hicieron tanto esfuerzo ye stuvieron tantos días fuera de casa, de su ciudad y lejos de su familia. Dieron el máximo para darle un regalo a todo el pueblo argentino, por eso este cariño es muy bueno para ellos», señaló.

En ese sentido, el entrenador multicampeón expresó que «los tres son unos grandes guerreros porque pelearon desde el principio hasta el final. Primero lucharon para tener un lugar en la selección y después, cuando estuvieron adentro, no bajaron nunca los brazos y dieron su máximo redimiento  para obtener esta histórica medalla».

Las definiciones de Marcelo Méndez

Sobre Bruno Lima 

«Terminó de ratificar que él era el opuesto de la selección. Quedó clarísimo. Desde el principio, cuando asumí en este cargo, creí en él y demostró su gran nivel en todos los partidos, más que nada en ese final vibrante contra Italia, donde cambió el sentido del juego. Tenemos que estar orgullos de él y del trabajo que hizo».

Sobre Matías Sánchez

«Para convocar a Matías tuve que tomar una decisión muy dificil, que fue dejar afuera a Nicolás Uriarte. Matías siempre buscó su lugar y se lo ganó, por eso su puesto estuvo bien merecido. Siempre brindó su aporte en los momentos puntuales que le tocó entrar».

Sobre Federico Pereyra 

«Jugó muy bien y le dio mucha experiencia al grupo. Es un jugador determinante cuando le toca entrar». 

Foto: Diario de Cuyo.

Entradas relacionadas