Las claves para Méndez y Conte en la previa del duelo por el bronce en vóley entre Argentina y Brasil

El seleccionado masculino argentino de voleibol buscará subirse al podio de celebración en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuando se mida con su par de Brasil, el próximo sábado desde la 1,30 hora argentina. El entrenador Marcelo Méndez y el referente Facundo Conte aseguraron que el equipo tendrá que dar nuevamente el máximo de su nivel si aspira a vencer a un rival que es el último campeón olímpico y vigente en la VNL.

Méndez aseguró que Brasil «es un campeonísimo, un equipo que juega muy buen voley y tendremos que jugar muy bien nosotros también para poder vencerlos. Dejamos grandes rivales en el camino, estamos orgullosos, los jugadores están dando el máximo, al límite en lo físico y técnico. Son apenas 36 horas entre los dos partidos, hay que trabajar en la recuperación y tratar de ejecutar el planteo de la mejor forma». Méndez, al frente del Sada Cruzeiro con el que llegó a salir campeón del mundo, afirmó que espera que el partido sea una batalla.

En tanto, el receptor punta Facundo Conte indicó que es fundamental no dejarse abatir por la frustración de la derrota ante ente Francia en semifinales y seguir «con la cabeza dura» para el próximo duelo. «Ya nos pasó justamente contra Brasil, cuando perdimos un partido importante en la fase de grupos y no nos dejamos caer».

Entradas relacionadas