La bocha vuelve a rodar con los partidos pendientes

El hockey sobre patines será el segundo deporte en San Juan en habilitar el ingreso de fanáticos, tras un año y medio. Los torneos masculinos y femeninos se reanudarán la próxima semana, y permitirán el ingreso de 150 personas por partido. Así lo confirmó la presidenta de la Federación Sanjuanina de Patín, Nancy Herrera. 

El regreso de la competencia para el masculino será a partir del lunes 9 de agosto, con los partidos suspendidos por casos positivos de Covid-19: Concepción-Bancaria, Olimpia-Richet y Zapata, UVT-Estudiantil, y Unión-Social SJ. Mientras que el femenino dará inicio un día más tarde, es decir, el martes. 

Desde el organismo sanjuanino explicaron que los encuentros se disputarán con hinchas en la tribuna. La capacidad será de 150 personas por partido, todos respetando el distanciamiento de dos metros y el uso de barbijo, además de las medidas de prevención dispuestas para evitar contagios. 

«Las Instituciones deberán habilitar tribunas para vacunados y no vacunados, y determinar las modalidades de ingreso», explicó Herrera.

En San Juan el único evento con público ha sido el Turismo Carretera, que se disputó a fines del año pasado y ahora en agosto con una doble fecha. A partir de estas nuevas flexibilizaciones, los eventos deportivos -como culturales y musicales- se podrán desarrollar con público. En el fútbol sanjuanino ya anticiparon que el torneo también se llevará a cabo con hinchas en la tribuna. 

Entradas relacionadas