Juan José Torregrosa, una proyección sanjuanina del BMX

Con tan solo 5 años su papá lo llevó junto a su hermano mellizo Juan Ignacio a practicar BMX. Es que desde hace tiempo iban a ver al deportista Lautaro Agüero. “Mi papá nos llevaba a ver a Lautaro Agüero, luego nos anotó en categorías diferentes y ahí empezamos el camino dentro del BMX”, contó Juan José Torregrosa.

Juan José actualmente es atleta de Desarrollo dentro de la Secretaria de Deportes. De sus inicios recuerda que su papá lo llevó a entrenar y tenía miedo a bajar el partidor y a los saltos grandes.

El deportista que nació el 21 de julio de 2011, destaca en esta nota el compañerismo junto a sus hermanos Juan Ignacio y Mía. “Nos gusta mucho ver películas y viajar. Ahora vivimos en el Barrio Centro Grande de Pocito. Desde que nací mi principal amigo y compañero de juegos es mi hermano”, agregó.

El mejor resultado para el rider sanjuanino fue haber sido campeón argentino y Open en el año 2019, quedando el recuerdo de ganar la fecha en San Juan cuando se corrió el sudamericano en el Club Bicicross San Juan. Además el joven sanjuanino se coronó en el 2017, año en el que debutó en el campeonato argentino. En el 2018 terminó tercero en el mismo certamen.

“Amo este deporte, el BMX es muy exigente, sabemos que va a costar volver a estar a la altura de las circunstancias. En el año 2020 frenamos por la pandemia, y no quisimos volver por el momento porque el BMX es un deporte de riesgo y una caída nos puede dejar en el hospital. Sabemos que está mejorando la situación y pronto vamos a estar de nuevo en las pistas”, manifestó el joven de 10 años.

El objetivo a corto plazo para Juan José es viajar por el país, conocer buena gente y hacer amigos en todos los lugares de Argentina. Un sueño para el sanjuanino sería ser un deportista de élite, y representar al país a nivel mundial.

Torregrosa se siente identificado con la provincia cada vez que corre afuera de ella. “Soy sanjuanino y es muy lindo sentir que te quieren en todos lados. Te ven y saben que sos buena gente, solo porque sos sanjuanino. La pelea por la punta siempre está entre San Juan, Mendoza y La Rioja. Es lindo escuchar el primer puesto es para el sanjuanino”.

Una anécdota en este deporte

Los mejores recuerdos son los campeonatos argentinos, donde viajábamos mucho, nos divertíamos en el viaje, y compartíamos juegos con amigos de todos lados. Recuerdo la carrera de Santiago del Estero, la penúltima fecha del argentino, donde logramos llegar a la final con mi hermano y mi amigo Jeremías Yáñez, estábamos muy contentos de haber podido llegar a la final, y si llegaba 3° ya era campeón argentino, una fecha antes. Llegado el momento de largar, nos toca a los tres juntos, entre los 8 finalistas, bajo el partidor, y en el primer salto nos tocamos en el aire con mi amigo y al caernos, tiramos a mi hermano que estaba al lado. Nos quedamos en el piso los tres… Mi amigo y mi hermano se quedaron un rato a mi lado, esperando a que me levante y ver que estaba bien. Son cosas lindas que tiene el BMX, finalmente me levante y tuve q esperar a la última fecha para poder ser campeón.

Entradas relacionadas