Josito Di Palma fue el gran ganador del TC en El Villicum

El Turismo Carretera disputó este domingo la novena final de la temporada 2021 en el Autódromo de El Villicum.

La primera fila de partida tenía a Julián Santero y a Josito Di Palma que lucharon duramente por prevalecer en los primeros metros. Josito capturó el liderazgo por unos metros, pero el mendocino pudo hacer una maniobra por afuera para superarlo al de Arrecifes.

Desde la segunda vuelta, Di Palma comenzó a manifestar problemas de frenos y Santero de a poco hizo una ventaja de medio segundo en la punta. El tercero era Gianini y luego se ubicaban Canapino y Castellano.

Cuando transitaban la séptima vuelta, Santero salió lento a la recta larga y empezó a perder rendimiento por el pinchazo de un neumático. Josito Di Palma tomó la punta de la carrera y empezó a ser perseguido por Gianini y Canapino.

En la vuelta 13, Canapino salió mejor a la recta opuesta y le puso el auto a la par a Gianini, pero el de Salto se defendió bien y pudo conservar el segundo puesto. Atrás, Todino se puso cuarto tras superar a Castellano y Landa también aprovechó para avanzar un lugar.

Todino tenía que ceder el puesto a Castellano por la maniobra y Landa, intentando sobrepasarlo tuvo un toque con él y terminó haciendo un trompo.

Adelante, la victoria se definió entre tres. Di Palma, Gianini y Canapino. En el último giro Di Palma pudo hacer una pequeña luz de ventaja y la aguantó hasta el final para llevarse la victoria. Segundo finalizó Juan Pablo Gianini, tercero Agustín Canapino, cuarto Jonatan Castellano y quinto Germán Todino. Más atrás, vieron la bandera a cuadros Urcera, Aguirre, Werner, Landa y Trosset.

Con estos resultados, Canapino ya se aseguró la victoria de la etapa regular del TC que aun tiene una fecha más hasta el inicio de la Copa de Oro.

La próxima fecha será el 22 de agosto en el Autódromo de PosadasMisiones.

Fritzler cantó victoria en el TC Pista

Dos pilotos de gran potencial largaron desde la primera fila en la competencia: ellos eran Otto Fritzler (Ford) y Federico Iribarne (Chevrolet), los ganadores de las series del sábado. El oriundo de San Miguel mantuvo la cuerda en la largada y supo sostener dicha posición. Pero el representante del JP Carrera, que circulaba detrás del líder, marcó el récord de vuelta en el segundo giro. Sin dudas, el funcionamiento del Chevrolet de Iribarne se hacía notar.

Al cabo de la vuelta N° 5, Lautaro De la Iglesia (Dodge) sufrió un inconveniente en su auto y debió abandonar. Lo mismo le sucedió a Matías Canapino (Chevrolet), de gran fin de semana en Villicum, luego de romper una válvula. El auto de seguridad ingresó y formó nuevamente la grilla de partida, en la que Fritzler e Iribarne fueron protagonistas en el relanzamiento. El piloto del Moriatis Competición pateó mejor desde abajo y se hizo con la primera posición una vez más. En la tercera colocación se posicionaba Facundo Chapur (Torino), el cordobés del A&P Competición, que iba, con seguridad, en búsqueda de un nuevo podio en la categoría. Por momentos, Agustín De Brabandere (Ford) lo intentó superar, pero no lo logró.

Una victoria más que necesaria para Otto Fritzler. El piloto de Ford debutó este año en TC Pista, se adjudicó tres pole position consecutivas y, al cabo de la novena fecha, en San Juan, obtuvo su primer triunfo en la especialidad. De punta a punta, el joven de 18 años festejó una carrera increíble, con un potencial magnífico y una regularidad destacable.

Fuente: TyC

Entradas relacionadas