Joaquín Naranjo no tuvo el cierre esperado

Este domingo, en el marco de la final de la Champions Cup, a Joaquín Naranjo le tocó vivir un momento de frustración al ver como se esfumaba la posibilidad de subir al podio y lograr el subcampeonato en la competitiva categoría Junior X30, por un toque en la vuelta 11 buscando remontar a la tercera posición después de una largada fallida.


La definición del campeonato estaba principalmente para el favorito, el bonaerense Santiago Biagi. Para Joaquín, los buenos resultados de ayer lo dejaban con posibilidades de dar pelea por el trono, teniendo en cuenta que Cagnolo, segundo en la tabla, viajó en las primeras horas de hoy a Europa sin poder competir en la final.


Joaquín largo desde la segunda posición en la primera fila de largada y una complicación en su motor al momento de apagarse el semáforo lo relegó a los últimos lugares. Sin embargo, no fue un inconveniente para el sanjuanino, que vuelta por vuelta lograba ganar posiciones hasta que en el giro 11 por la lucha del tercer lugar, un toque con el piloto Cristian Galeano terminó en trompo con los dos kart detenidos en la pista. Joaquín logró arrancar su maquina #115 y volvió a la competencia sin posibilidad de pelear por posiciones de punta y sumar fuerte en esta fecha especial con puntaje doble.


«Estoy muy triste con el resultado de hoy, fuimos muy rápidos y el segundo mejor tiempo fue nuestro, pero no pude reflejarlo en los resultados y se nos escapó el subcampeonato. En la largada el motor se quiso parar y me recuperé rápido. Lamentablemente me toqué y despisté peleando por la tercera posición. Ahora, más tranquilo, vamos a revisar la cámara on board y ver qué paso para aprender de esta final.

Con este resultado, el piloto quedó tercero en el campeonato apertura Iame Series Argentina. Para la segunda mitad del año, el sanjuanino tiene confirmada su presencia en el campeonato Súper Master Series junto al equipo oficial Exprit.

Entradas relacionadas