Jáchal BC tiene fixture confirmado para las semifinales en el estadio Papa Francisco

Recta final para la tercera categoría del báquetbol argentino. Luego de confirmarse las sedes de los respectivos cuadrangulares, quedó todo listo para el comienzo de las semifinales del certamen con mayor cobertura geográfica del país. Desde este miércoles se disputará el Cuadrangular O en Pergamino mientras que el viernes hará lo propio el Cuadrangular N en San José de Jáchal, San Juan. Ambas sedes se disputarán en formato todos contra todos a lo largo de tres jornadas y los dos mejores clasificados accederán a la gran final.

El cronograma será idéntico para ambas zonas. Solo se conocen los partidos de la primera jornada, cuyos resultados determinarán el fixture de los dos días restantes. En la segunda fecha se enfrentarán entre sí los dos ganadores del primer día y por otro lado los dos perdedores. En la tercera jornada se cruzarán los equipos que restan. Toda la acción se podrá ver en vivo y de forma gratuita a través de la plataforma BasquetPass.

Luego de la instancia de Cuartos de Final, así quedaron definidos los dos grupos que congregan a los ocho equipos que siguen en carrera.

Cuadrangular N – Sede San José de Jachal: Jáchal Básquetbol Club de San Juan, Fusión NB de Tucumán, Comunicaciones de Mercedes, Colón de Corrientes
Cuadrangular O – Sede Pergamino: Gimnasia y Esgrima de Rosario, Sportivo Suardi, Zárate Basket, Pergamino Básquet.

El primero en disputarse será el Cuadrangular O, que está definido hace más de una semana y que se disputará en Pergamino entre dos equipos de la División Centro contra dos de la División Buenos Aires. El local, Pergamino Básquet, y Zárate Basket fueron primeros y terceros en su zona con registro de 13-3 y 10-6 respectivamente. Luego, ambos quedaron punteros en sus cuadrangulares de Octavos de Final. Pergamino lo logró en Santa Rosa con récord de 2-1 y Zárate Basket lo hizo de manera invicta en Plaza Huincul. Sus destinos volvieron a encontrarse en Mar del Plata, para la llave de Cuartos de Final en la que zarateños y pergaminenses sacaron la mejor parte de un triple empate en 2-1 y se metieron entre los mejores ocho.

Por el otro lado, Gimnasia de Rosario y Sportivo Suardi compartieron la Zona Centro, una de las más fuertes de la presente edición. Ambos finalizaron con récord de 12-6 y accedieron a la misma llave de Octavos de Final. Ésta se disputó en Rosario, la ganó el local y eliminaron a Los Indios de Moreno y Obras Basket. Para los Cuartos de Final, Rosario repitió como sede y volvieron a encontrarse los cuatro de la División Centro. Gimnasia volvió a ganar la zona invicto y Suardi fue segundo cediendo solamente con el anfitrión y dejando en el camino a 9 de julio de Río Tercero e Independiente de Oliva.

CRONOGRAMA – CUADRANGULAR O
Miércoles 04/08
17.30hs – Sportivo Suardi vs Zárate Basket
20.00hs – Pergamino Básquet vs Gimnasia y Esgrima de Rosario

En el caso del Cuadrangular N, el local Jáchal BC llega tras un paso arrollador en las instancias previas. Fue primero de la División Cuyo con récord de 13-2, quedó segundo en los Octavos de Final disputados en Tucumán y arrasó en los Cuartos de Final en los que fue local. Situación similar para Fusión NB de Tucumán, que cerró la fase regular en el segundo puesto de la División NOA (12-4), ganó su zona en octavos y fue escolta de Jáchal en los cuartos que se jugaron en San Juan.

La zona la completan Colón de Corrientes y Comunicaciones de Mercedes, único representante de la Liga de Desarrollo que sigue en carrera. Ambos provenientes de la División NEA, finalizaron terceros (7-5) y cuartos )6-6) respectivamente. Pero levantaron su rendimiento en las instancias eliminatorias. En octavos, Comunicaciones sorprendió quedándose con la sede de Posadas mientras que Colón fue segundo en Gualeguaychú. Se volvieron a reunir en Cuartos de Final y obtuvieron la clasificación dejando en el camino a Central Entrerriano y Club San José.

CRONOGRAMA – CUADRANGULAR N
Viernes 06/08
17.30hs – Fusión NB de Tucumán vs Colón de Corrientes
20.00hs – Jáchal BC vs Comunicaciones de Mercedes

 

Entradas relacionadas