Formato especial para el Top Race en Olavarría, donde los hermanos Persia estrenarán su propia estructura

Se conocieron detalles del formato que tendrá la presentación de Top Race de este fin de semana en el autódromo de Olavarría. De acuerdo con el Reglamento Particular de la prueba (RPP) se trata de una fecha «especial» tanto para Top Race V6, Top Race Series y Top Race Junior con actividad oficial los días 27, 28 y 29 de agosto del 2021 en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, con una extensión de 3.789 metros (Circuito Nº 5).

En uno de sus primeros capítulos referidos al PUNTAJE A OTORGAR, el Top Race V6, el Top Race Series y el Top Race Junior otorgarán el puntaje establecido en sus correspondientes Reglamentos de Campeonatos 2021 y anexos con el siguiente detalle: 

TOP RACE

Puntaje Clasificación especial, al 1º 4 puntos, 2º 3, 3º 2 y 4º 1 punto.

Puntaje Sprint: al 1º 6 puntos, 2º 4, 3º 3, 4º 2, y 5º 1 punto. 

Puntaje Final 1: 1º 30 puntos, 2º 22, 3º 18, 4º 15, 5º 12, 6º 9, 7º 6, 8º 4, 9º 3 y 10º 1 punto.

Puntaje récord de vuelta para toda prueba final que se desarrolle, sea evento especial o especial, aquel piloto que establezca el record de vuelta obtendrá un (1) punto.

TOP RACE SERIES

Puntaje Pole position: un (1) punto.

Puntaje Sprint: 1º 6 puntos, 2º 4, 3º 3, 4º 2 y 5º 1 punto.

Puntaje récord de vuelta para toda prueba final que se desarrolle, sea evento especial o especial, aquel piloto que establezca el record de vuelta obtendrá un (1) punto.

Puntaje de una única prueba final 1: 1º 30 puntos, 2º 22, 3º 18, 4º 15, 5º 12, 6º 9, 7º 6, 8º 4, 9º 3 y 10º 1 punto.

TOP RACE JUNIOR

Puntaje clasificación Pole position: un (1) punto

Puntaje Sprint: 1º 6 puntos, 2º 4, 3º 3, 4º 2 y 5º 1 punto.

Puntaje récord de vuelta para toda prueba final que se desarrolle, sea evento especial o especial, aquel piloto que establezca el record de vuelta obtendrá un (1) punto.

Puntaje de una única prueba final 1: 1º 30 puntos, 2º 22, 3º 18, 4º 15, 5º 12, 6º 9, 7º 6, 8º 4, 9º 3 y 10º 1 punto. 

TOP RACE V6 EVENTO ESPECIAL FORMATO DE COMPETENCIA

Evento especial • DOS (2) TANDAS DE PRUEBAS DE ENTRENAMIENTO LIBRE NO OFICIAL • DOS (2) TANDAS DE ENTRENAMIENTOS • CLASIFICACIÓN • SPRINT • PRUEBA DE TANQUE LLENO • PRUEBA FINAL I 

PRUEBA DE ENTRENAMIENTO LIBRE NO OFICIAL: todos los pilotos habilitados en el Top Race V6, conforme al cronograma oficial de actividades, tendrán derecho a realizar una prueba de entrenamiento libre no oficial, que su duración y cantidad de tandas estará́ definida en el cronograma oficial. En ningún caso podrán participar en las correspondientes al Top Race Junior y Series. Los pilotos y autos ubicados del 1º al 5º inclusive del campeonato del Top Race V6, no podrán participar en estas pruebas ni tampoco en las correspondientes al Top Race Series y Junior.

CLASIFICACIÓN La clasificación se realizará con todos los vehículos de la siguiente manera: 1) Todos los vehículos saldrán a pista a clasificar con el régimen a bóx cerrado durante un periodo de diez (10) minutos. Aquel piloto que durante la duración de la tanda ingrese a boxes, no podrá volver a salir a pista, debiéndose dirigir en régimen de parque cerrado al lugar en donde las autoridades lo indiquen. 2) Estará prohibida la ayuda externa Si se detiene con bandera roja finaliza la toma de tiempos. Todos los autos con absoluta precaución aminorarán la marcha y se dirigirán a la línea de bandera roja, permaneciendo en régimen de parque cerrado, hasta que se reanude la tanda, por el tiempo restante de la misma. En ese momento los participantes podrán ser asistidos exclusivamente para poner en marcha el motor mediante sistemas externos.

Los autos que fueran asistidos en cualquier sector de la pista, así como los que ingresaron a boxes, no podrán continuar la tanda. El tiempo que reste para completar la clasificación luego de la bandera roja, se reiniciará cuando el primer auto esté próximo a la dirección de la prueba. Todo vehículo que genere la bandera roja en clasificación, no podrá continuar participando de la tanda, aun cuando no hubiera recibido ayuda externa.

Si por razones de fuerza mayor no se pudieran realizar las pruebas de clasificación el ordenamiento de la largada del sprint se hará de acuerdo al ranking establecido en el presente reglamento e invirtiendo los primeros seis (6) puestos del mismo.

SPRINT: el sprint se realizará en simultáneo con el Top Race Series y tendrá una duración de diez (10) vueltas. La largada será con partida en movimiento, engrillando primero el Top Race V6 y a continuación el Top Race Series. La grilla de partida del sprint se conformará invirtiendo la posición de los primeros siete (7) puestos del resultado de la clasificación. Aquellos pilotos que no puedan ocupar su cajón de partida, el mismo quedará libre.

PRUEBA FINAL: la largada de la prueba final será con partida detenida. La grilla de partida se conformará con el resultado de la clasificación general del sprint.

NEUMÁTICOS: cada participante podrá́sellar un máximo de diez (10) neumáticos de los cuales seis (6) neumáticos podrán ser adquiridos nuevos para piso seco. Los restantes neumáticos para completar se resallaran siendo de carreras anteriores del mismo número de piloto y/o mismo auto. Cada debutante podrá́adquirir y sellar hasta un máximo de ocho (8) neumáticos nuevos para piso seco. Los restantes neumáticos hasta completar los diez (10) se resallaran siendo de carreras anteriores. El neumático de lluvia es el homologado para la presente temporada en la ficha de homologación y el reglamento de campeonato 2021. Los neumáticos de lluvia y/o pruebas de practicas fuera de eventos y/o tandas de entrenamiento libre y/o comunitarias deben ser solicitados a TANGO SPORT TEAM S.R.L

TOP RACE SERIES EVENTO ESPECIAL FORMATO DE COMPETENCIA

Evento especial • DOS (2) TANDAS DE PRUEBAS DE ENTRENAMIENTO LIBRE NO OFICIAL • DOS (2) TANDAS DE ENTRENAMIENTO • CLASIFICACIÓN • SPRINT • PRUEBA FINAL

PRUEBA DE ENTRENAMIENTO LIBRE NO OFICIAL Todos los pilotos habilitados en el Top Race Series, conforme al cronograma oficial de actividades, tendrán derecho a realizar una prueba de entrenamiento libre no oficial, que su duración y cantidad de tandas estará́ definida en el cronograma oficial. En ningún caso podrán participar en las correspondientes al Top Race Junior y V6. Los pilotos y autos ubicados del 1º al 5º inclusive del campeonato del Top Race Series, no podrán participar en estas pruebas ni tampoco en las correspondientes al Top Race V6 y Junior.

CLASIFICACIÓN La tanda de clasificación estará dividida en dos (2) grupos (A y B) y se realizará de la siguiente manera: 1) Todos los vehículos de cada grupo saldrán a pista a clasificar con el régimen a bóx cerrado durante un periodo de diez (10) minutos. Aquel piloto que durante la duración de la tanda ingrese a boxes, no podrá volver a salir a pista, debiéndose dirigir en régimen de parque cerrado al lugar en donde las autoridades lo indiquen. 2) Estará prohibida la ayuda externa Si se detiene con bandera roja finaliza la toma de tiempos. Todos los autos con absoluta precaución aminorarán la marcha y se dirigirán a la línea de bandera roja, permaneciendo en régimen de parque cerrado, hasta que se reanude la tanda, por el tiempo restante de la misma. En ese momento los participantes podrán ser asistidos exclusivamente para poner en marcha el motor mediante sistemas externos. Los autos que fueran asistidos en cualquier sector de la pista, así como los que ingresaron a boxes, no podrán continuar la tanda. El tiempo que reste para completar la clasificación luego de la bandera roja, se reiniciará cuando el primer auto esté próximo a la dirección de la prueba. Todo vehículo que genere la bandera roja en clasificación, no podrá continuar participando de la tanda, aun cuando no hubiera recibido ayuda externa. Si por razones de fuerza mayor no se pudieran realizar las pruebas de clasificación el ordenamiento de la largada del sprint se hará de acuerdo al ranking establecido en el presente reglamento e invirtiendo los primeros ocho (8) puestos del mismo.

SPRINT El sprint se realizará en simultáneo con el Top Race V6 y tendrá una duración de diez (10) vueltas. La largada será con partida en movimiento, engrillando primero el Top Race V6 y a continuación el Top Race Series. La grilla de partida del sprint se conformará invirtiendo la posición de los primeros ocho (8) puestos del resultado de la clasificación. Aquellos pilotos que no puedan ocupar su cajón de partida, el mismo quedará libre.

PRUEBA FINAL La largada de la prueba final será con partida en movimiento. La grilla de partida se conformará con el resultado de la clasificación general del sprint.

NEUMÁTICOS Cada participante podrá́ sellar un máximo de diez (10) neumáticos de los cuales cuatro (4) neumáticos deberán ser adquiridos nuevos para piso seco. Los restantes neumáticos para completar se resallaran siendo de carreras anteriores del mismo número de piloto y/o mismo auto. Cada debutante podrá́adquirir y sellar hasta un máximo de ocho (8) neumáticos nuevos para piso seco. Los restantes neumáticos hasta completar los diez (10) se resallaran siendo de carreras anteriores. El neumático de lluvia es el homologado para la presente temporada en la ficha de homologación y el reglamento de campeonato 2021. Los neumáticos de lluvia y/o pruebas de practicas fuera de eventos y/o tandas de entrenamiento libre y/o comunitarias deben ser solicitados a TANGO SPORT TEAM S.R.L

TOP RACE JUNIOR EVENTO ESPECIAL FORMATO DE COMPETENCIA

Evento especial • DOS (2) TANDAS DE PRUEBAS DE ENTRENAMIENTO LIBRE NO OFICIAL • DOS (2) TANDAS DE ENTRENAMIENTO • CLASIFICACIÓN • SPRINT • PRUEBA FINAL

PRUEBA DE ENTRENAMIENTO LIBRE NO OFICIAL Todos los pilotos habilitados en el Top Race Junior, conforme al cronograma oficial de actividades, tendrán derecho a realizar una prueba de entrenamiento libre no oficial, que su duración y cantidad de tandas estará́ definida en el cronograma oficial. En ningún caso podrán participar en las correspondientes al Top Race Series y V6.

CLASIFICACIÓN La clasificación se realizará con todos los vehículos de la siguiente manera: 1) Todos los vehículos saldrán a pista a clasificar con el régimen a bóx cerrado durante un periodo de diez (10) minutos. Aquel piloto que durante la duración de la tanda ingrese a boxes, no podrá volver a salir a pista, debiéndose dirigir en régimen de parque cerrado al lugar en donde las autoridades lo indiquen. 2) Estará prohibida la ayuda externa Si se detiene con bandera roja finaliza la toma de tiempos. Todos los autos con absoluta precaución aminorarán la marcha y se dirigirán a la línea de bandera roja, permaneciendo en régimen de parque cerrado, hasta que se reanude la tanda, por el tiempo restante de la misma. En ese momento los participantes podrán ser asistidos exclusivamente para poner en marcha el motor mediante sistemas externos. Los autos que fueran asistidos en cualquier sector de la pista, así como los que ingresaron a boxes, no podrán continuar la tanda. El tiempo que reste para completar la clasificación luego de la bandera roja, se reiniciará cuando el primer auto esté próximo a la dirección de la prueba. Todo vehículo que genere la bandera roja en clasificación, no podrá continuar participando de la tanda, aun cuando no hubiera recibido ayuda externa. Si por razones de fuerza mayor no se pudieran realizar las pruebas de clasificación el ordenamiento de la largada del sprint se hará de acuerdo al ranking establecido en el presente reglamento e invirtiendo los primeros ocho (8) puestos del mismo.

SPRINT El sprint tendrá una duración de cinco (5) vueltas y la largada será con partida en movimiento. La grilla de partida del sprint se conformará invirtiendo la posición de los primeros ocho (8) puestos del resultado de la clasificación. Aquellos pilotos que no puedan ocupar su cajón de partida, el mismo quedará libre.

PRUEBA FINAL La largada de la prueba final será con partida en movimiento. La grilla de partida se conformará con el resultado de la clasificación general del sprint.

NEUMÁTICOS Cada participante podrá́sellar un máximo de ocho (8) neumáticos, siendo posible adquirir hasta cuatro (4) neumáticos nuevos para piso seco para todo el evento. En caso de no adquirir los cuatro (4) neumáticos nuevos para piso seco, los restantes para completar se resallarán siendo neumáticos usados. Cada debutante a lo largo del año podrá́adquirir y sellar, para esa competencia, un máximo de ocho (8) neumáticos. Hasta ocho (8) podrán ser nuevos para piso seco. En caso de no adquirir los ocho (8) neumáticos nuevos, los restantes neumáticos hasta completar la cantidad de sellado, se resallarán siendo usados de piso seco. Desde el inicio de la temporada 2021 y en cada uno de sus eventos cada piloto deberá́ disponer de hasta seis (6) neumáticos de lluvia armados en forma obligatoria, de los cuales hasta cuatro (4) podrán ser nuevos. Los neumáticos de lluvia y/o pruebas de practicas fuera de eventos y/o tandas de entrenamiento libre y/o comunitarias deben ser solicitados a TANGO SPORT TEAM S.R.L.

Entradas relacionadas