Facundo Leánez, entre la ansiedad por correr y el objetivo de ser regular hasta fin de año

El piloto es uno de los representantes sanjuaninos en la Clase 2 del Turismo Nacional, junto a su hermano Diego y desde la próxima fecha también estará acompañado por Facundo Della Motta. Los tres, bajo la supervisión de Horacio Mas y el equipo “San Juan al TN”.

En diálogo con La Excusa Deportiva, Facundo contó que “ahora estamos en un nuevo proyecto, muy lindo, al que se incorpora Facundo Della Motta. Su presencia es muy buena para nosotros porque le dará más nivel al equipo y, si todo sale bien, este fin de semana vamos a acompañarlo a San Nicolás para que pruebe un Toyota Etios”.

La última carrera para Facundo Leánez fue el pasado 25 de julio en Concepción del Uruguay y hasta la próxima, en Rosario, habrá pasado más de un mes sin actividad. “Estamos atravesando un largo tiempo sin carreras, cinco o seis semanas, pero se pasa rápido porque en todo momento voy al taller para ver los trabajos que se van realizando en el auto”, dijo.

En ese sentido, el piloto del Toyota Etios #7 aseguró que “estoy trabajando y pensando en lo que va a ser la fecha en Rosario (del 29 al 29 de agosto), porque ya quedan cinco jornadas del campeonato. Estamos un poco lejos y tenemos que avanzar muchas posiciones para llegar al lugar en que nos gusta estar”.

Y precisamente sobre la recta final de la Clase 2 del TN, Facundo se mostró optimista y expresó que “vamos a tratar de ser regulares en estas cinco fechas para coronar el año con un gran cierre, que esperemos pueda ser de local en San Juan. Queremos dejar a la provincia en lo más alto posible”.

Por último, Facundo recordó su última vez en el autódromo de Rosario. “Fue en el 2019 y terminamos muy bien, porque Diego (su hermano) finalizó sexto y yo, noveno. Fue la primera carrera en que terminamos los dos en el top ten”, cerró.

Entradas relacionadas