El tenis femenino ya tiene sus representantes para los Binacionales

El tenis, especialmente en rama femenina, es uno de los deportes en los que cada año se debe trabajar en forma especial para tratar de lograr un equipo competitivo en los Juegos Binacionales.

Esta tarea, llevada adelante por el profesor Raúl Guardia, se encuentra en esta temporada con muchas dificultades, unas, propias de la época de pandemia por la que atravesamos, a lo que debe sumarse una tendencia a nivel mundial, que es la poca cantidad de jugadoras con las que se cuenta.

No se cuenta con torneos de tenis femenino y esa falta de competencia complica la posibilidad de contar con un equipo más amplio, ya que en San Juan hay muy pocas chicas en nivel de competencia, lo que impide que el entrenador haga una preselección más amplia.

Las tenistas seleccionadas son: Marina Sansó, Agostina Yanzón y Pía Pugliese, que serán las encargadas de jugar singles y dobles en los Binacionales de San Luis en el mes de noviembre próximo.

Para tratar de lograr conformar un equipo competitivo, ya se trabaja en forma intensa con las chicas seleccionadas. Los entrenamientos se realizan en las canchas del Club Hispano y los días y horarios se van fijando de acuerdo a la implementación de la burbuja sanitaria y de las obligaciones que tienen las chicas en el colegio.

La falta de competición repercute notablemente en el panorama actual de las jugadoras, por lo que la posibilidad de comenzar a disputar torneos, aparece como un signo alentador. Una de esas experiencias se va a vivir en pocos días, cuando se viaje a San Luis para jugar un Regional, para que sumen la mayor cantidad de horas en cancha, entrenamientos, partidos y competencia, con la finalidad de llegar bien preparadas a los Juegos Binacionales.

Entradas relacionadas