Luego de confirmarse que por segunda vez el Gran Premio Coronación del Turismo Carretera se disputará en San Juan, ahora se le suma que la carrera final sería un sábado y de noche en El Villicum. Cuando el presidente de APAT (TN) Emanuel Moriatis escuchó la noticia, se le ‘iluminaron’ los ojos ojos, “estaría bueno correr de noche en San Juan, vamos a ver si podemos cerrar el año con una carrera nocturna”.
La noticia se conoció en el programa Última Vuelta que se emite por NET/TV. “No es nada seguro”, aclaró el Secretario de Deportes Jorge Chica.
Del 28 de noviembre al 5 de diciembre de este año todas las categorías del TC (TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick UP) disputarán la última fecha en Albardón.
Ahora bien el tema es la luz artificial que tendría que ser blanca para que no encandile a los pilotos en la pista.
La última fecha del TC por primera vez en la historia se correrá de noche y El Villicum tendrá el placer de recibirla en una carrera inédita para el automovilismo argentino.
Hay un solo antecedente nocturno del TC: En el autódromo callejero de La Pedrera se corrió una carrera nocturna que terminó en empate entre Matías Rossi (Ford) y Canapino (chevrolet).
La categoría que lo hizo de manera habitual es el Súper TC 2000 que nos acostumbró al callejero nocturno en Santa Fe.
Se ilumina El Villicum.
Fuente: El Zonda.