Con Pastén, Abarca y Landa, el Rally Argentino se presenta en Catamarca por primera vez

Bañado de Ovanta es la localidad que recibirá al rally más importante del país este fin de semana. Allí estarán presentes tres pilotos sanjuaninos, Gastón Pasten en la categoría RC2B, mientras que Gabriel Abarca y Sebastián Landa lo harán en la Clase RC5. Los sanjuaninos vienen siendo protagonistas en cada una de las categorías del Rally Argentino.

Gastón Pasten finalizó cuarto la fecha pasada en Córdoba, y con ese resultado marcha tercero en el campeonato con 136 puntos (el líder es Gerónimo Padilla con 191). El piloto sanjuanino corre con un VW Polo y su navegante es el cordobés Matías Ramos.

Por otro lado, Gabriel Abarca tuvo inconvenientes en su auto el sábado y domingo. En el primer día el problema fue con amortiguadores de su máquina y le ingresó agua en el motor; mientras que el domingo se le rompió un precap y terminó siendo penalizado. Está ubicado 11° en el campeonato con 36 unidades. El binomio de Abarca es Nicolás Capurro y representa al equipo W-Sport.

Sebastián Landa venía liderando la segunda etapa del domingo y tuvo problemas repentinos en su auto. Se le rompió el neumático delantero derecho. En el torneo marcha sexto con 113 puntos, a 80 del líder Martín Maisonnave. En la butaca derecha del Fiesta Kinetic se sentará el cordobés Juan Pablo Del Riego, y al auto lo atiende el Boaglio Competición.

Desde la apertura del Parque de Servicios, el jueves 12 de agosto a las 12 horas, comenzará oficialmente esta visita a la provincia norteña con la quinta fecha. El viernes será un día con mucha actividad, puesto que a las 8:00 dará comienzo el reconocimiento de los seis tramos cronometrados diferentes que tendrá la prueba. Ese mismo día se realizará el shakedown, sobre un trazado de 3790 metros.

Eso será el sábado, donde 52 minutos pasadas las 9 hs se pondrá en marcha el primer tramo cronometrado, que unirá La Viña y Sumampa, en las cercanías de Los Altos, con una extensión de 10,61 Kilómetros. De allí los protagonistas transitarán un muy corto enlace para unir esta última localidad mencionada con Quimilpa, recorriendo 7,30 km, desde las 10:17 hs, que será la hora de largada del primer vehículo. Poco tiempo después, cuando el reloj marque 10:49 será el momento que la máquina que abra el camino deberá comenzar a transitar los 10.09 km entre Alijilan y La Victoria, la tercera Prueba Especial de la competencia. Estos tres trazados se repetirán, en el mismo orden, a partir de las 13:27. La actividad de la primera jornada de carrera se cerrará recorriendo un dibujo de 3,02 km en la localidad cabecera de la fecha catamarqueña.

La segunda etapa dará comienzo a la hora 8:48 del domingo con el tránsito por la P.E denominada Dos Pocitos – Gauchito Gil (14,15 Km). El segundo tramo del domingo, noveno de la carrera, tendrá lugar entre Ampolla y Las Tunas, con un recorrido cronometrado de 11,41 kilómetros, largando la primera tripulación a la hora 9:31. Antes del último paso por el parque de servicios de la carrera, los participantes de esta quinta fecha deberán transitar los 3 kilómetros en Bañado de Ovanta, donde se cerró la actividad del sábado. Siete minutos antes del mediodía, se repetirá los tramos, en el mismo orden que lo hicieron por la mañana, teniendo como horario programado las 13:02 para la largada de los 3000 metros de velocidad en la ciudad sede de la competencia, con los que se completarán los 116,18 km cronometrados de la quinta cita de la temporada 2021.

Entradas relacionadas