Centro Impulso hizo realidad el sueño del playón deportivo

Dicha inauguración contó con la participación del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, la intendenta departamental, Romina Rosas; el presidente del Club Centro Impulso, Carlos Augusto Flores; el presidente de la Federación de Básquetbol, Darío Bustos y demás autoridades de la Secretaría de Deportes, de la Municipalidad de Caucete y de las federaciones deportivas.

El playón deportivo está pensado tanto para el desarrollo del deporte de alto rendimiento como para todas las personas que busquen acercarse al ámbito deportivo, desde los niños en iniciación deportiva, hasta los adultos mayores, contando actualmente con más de 600 deportistas y con este playón está previsto que ese número se multiplique, además de sumar otras disciplinas deportivas.

La gestión para hacer realidad esta idea comenzó durante el año 2020 y finalizó en el mes de julio de 2021. Consiste en un playón de 37 x 20 metros, equipado con seis torres de iluminación de caños redondos telescópicos con 6 proyectores led de 400 watts. Junto al playón, se realizó la colocación de un Portal de acceso que busca enriquecer la identidad de cada institución y unificar la imagen deportiva de la provincia. La obra fue financiada en parte con fondos del Programa “Clubes en Obra”, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y fondos provenientes del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Estado de Deportes.

El club tiene un importante impacto deportivo en el municipio ya que cuenta con tradicionales disciplinas deportivas en el departamento, tales como básquet, handball, futsal, pádel y fútbol, incorporándose ahora también vóley y patinaje, además de ampliar la oferta deportiva para todas las disciplinas antes nombradas. También cumple un rol social fundamental, prestando sus instalaciones a escuelas primarias y secundarias para realizar actividad física.

LA inauguración de este playón deportivo multiusos no solo beneficia a los socios de la institución, sino también a los habitantes de la comunidad caucetera, que acceden de una u otra manera a la utilización del mismo, que, al entregarse con una iluminación óptima, permite el estiramiento de los horarios de la práctica deportiva y sosegar los efectos del calor en épocas de calor excesivo.

Centro Impulso es una de las instituciones deportivas tradicionales del departamento. Cinco años después de los efectos desbastadores del terremoto de 1944, un grupo de jóvenes cauceteros fundó un 1º de mayo de 1949, dando nacimiento al Club Centro Impulso y asignando los colores blanco y azul a la nobel institución, que ya cuenta con 72 años de rica historia social y deportiva en el departamento.

Entradas relacionadas