BMX: sanjuaninos salen a la pista en Mendoza

En la pista de la Asociación de Corredores de Bicicross de Mendoza (ACBIM), ubicada en el Parque General San Martín, al pie del Cerro de la Gloria, se disputará la segunda fecha del Torneo Primavera, que contará con la participación de bikers sanjuaninos que integran el Programa de Deportistas en Desarrollo.

Tomás Mora y Ezequiel Galat, que viene de ganar en la primera fecha, correrán en categoría Expertos 12 años; Martin Gianformaggio, que corre en Expertos 13 años y obtuvo el segundo puesto en la primera fecha, y Jeremías Cañete completarán el grupo de los representantes sanjuaninos.

En la 1ª fecha del Campeonato Primavera, intervinieron más de 120 corredores de diferentes provincias, por lo que se espera un número similar de participantes para este fin de semana.

Las categorías que competirán son: camicletas, novicios, expertos, juniors y elite. El sábado, la actividad comenzará a las 14 horas, momento en que se habilitará la pista para que los chicos realicen el precalentamiento y puedan conocerla aquellos que concurren por primera vez. La hora 15, se ha fijado para el comienzo de las competencias.

La presidenta de ACBIM, Verónica Arredondo, comentó que el protocolo en la provincia de Mendoza permite un cupo de hasta mil personas en espacios al aire libre, por lo que se contará con la presencia de público, respetando el distanciamiento social y uso de cubrebocas.

La tercera fecha del torneo, con premiación incluida, será el 19 de septiembre.

Entradas relacionadas