Zunino sobre Reutemann: «Aparte de ser un gran deportista, también se fue una persona que yo apreciaba mucho»

Ricardo Zunino, el sanjuanino que fue piloto de la Fórmula 1 a fines de los ’70 y principios de los ’80, acusó el impacto de la muerte de Carlos ‘Lole’ Reutemann, con quien estableció un vínculo que trascendió lo deportivo.

“Estoy muy apenado, son muchos recuerdos, compartimos muchas cosas juntos», fue lo primero que expresó Zunino quien espontáneamente agregó: «Aparte de ser un gran deportista, reconocido internacionalmente, también se fue una persona que yo apreciaba mucho».

Si bien hubo una época en la que coincideron como pilotos de la prestigiosa Fórmula 1, la relación había comenzado mucho antes. «Yo tenía 18 años y Carlos, que era piloto oficial de FIAT en ese momento, me invitó a ser su compañero para una edición de los 1.000 kilómetros de la carrera de la Ciudad de Buenos Aires», compartió Zunino como el punto de partida de la relación. «Yo estaba comenzando y él me invitó. Siempre fue un señor y una gran persona, desde el principio tuvimos una excelente relación»:

La buena relación se afianzó en la época del esplendor deportivo de ambos, cuando competían en la Fórmula 1.

El tiempo transcurrió y la vida los llevó a estar compartiendo deportivamente otra categoría, la más importante del mundo. «Debuté en la Fórmula 1 en Canadá, a fines del año ’79. Carlos vino por mi box a saludarme y felicitarme. Desde entonces, siempre que había un tiempo, charlábamos un rato», evocó el apodado ‘Colorado’, por el color de su pelo.

 Y aunque luego Zunino se dedicó a sus emprendimientos y Reutemann a la política, el trato cordial se mantuvo. «Aparte de una vida en el automovilismo, tuvimos una vida social. Siempre lo aprecié mucho por su forma de ser. El vino en varias ocasiones a San Juan y algunas de ellas estuvo en mi casa. ¿De qué hablábamos? De distintos temas, que son los que charlan los conocidos».

Zunino indicó incluso que «en los últimos tiempos en alguna ocasión nos hemos visto. Su problema de salud era de hace años. Quiero expresar mis condolencias a su familia y estoy a su disposición. Son emociones fuertes y muchos recuerdos. Así es la vida», concluyó un emocionado Ricardo Zunino.

Entradas relacionadas