Una varilla opacó el inicio de un buen viernes de Tobías Martínez

Las tandas de entrenamientos de viernes por la 10ª fecha del TC Mouras, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, debido a un desperfecto mecánico, complicaron el buen desempeño de Tobías Martínez, que tuvo un tiempo aceptable en la primera tanda, pero que en la segunda, cuando se busca el tiempo general y el mejor rendimiento del auto, la rotura de una varilla volvió a complicar al sanjuanino.

Cabe recordar que en la 8ª fecha también tuvo el mismo inconveniente, pero luego de solucionarlo, el sanjuanino se subió al podio con un 2º puesto, por lo que la falla de hoy es fácilmente solucionable y no recibirá recargo alguno por la reparación.

“No pudimos terminar con el 2º entrenamiento con el que teníamos varias cosas para probar. Cuando íbamos a poner gomas nuevas, se rompió una varilla del motor. Por suerte no es mucho más y ya está reparado, pero no pudimos referenciarnos con nuestros rivales con gomas nuevas”, comentó Tobías al finalizar la jornada de viernes y esperando mañana poder tomar valores de referencia.

“Habrá que ver mañana cómo estamos. Salimos con un poco de intriga para ver cómo está el auto y ver cómo funciona”, dijo en referencia a la 3º tanda de entrenamientos de mañana sábado, previa a la clasificación.

Precisamente esta 3º tanda comenzará a las 12:57 hs. y será televisado en vivo por DeporTV. Será el laboratorio de Las Toscas Racing, casi la última chance de pruebas para ver si la Chevy #10 del sanjuanino funciona óptimamente y sobre todo si es competitiva con respecto a sus rivales. Luego de este entrenamiento, esperar por la clasificación que en tres tercios de minutos cada uno, tendrá acción desde las 16:29 hs con transmisión en vivo a través de la TV Pública. El TC Mouras comparte fin de semana con el TC Pista Mouras y la TC Pick Ups.

En la jornada de hoy, Tobías se quedó con el tiempo 22º de la general de entrenamientos, con 1:29,184, registro alcanzado en la 1ª tanda de entrenamientos, ya que el tiempo de la segunda tanda fue superior. El mejor tiempo general, fue del puntero del campeonato, el salteño Jeremías Olmedo con Ford, con un registro de 1:27,593 min.

Entradas relacionadas