Jáchal tropezó ante Fusión pero igual clasificó

Jáchal BC se puso el overol y mostró el oficio ante Fusión en el cierre de la Zona “B” Cuyo NOA del TFB. Una definición abierta, que dejó mejor parados a los tucumanos (74 – 69) relegando al campeón sanjuanino a la segunda posición del Grupo. Para los cuartos, se espera por el cruce ante los Rojos de La Rioja, que ya se conocieron las caras en la fase regular con dos victorias en tres juegos para el Expreso del Norte. Después vendrá El Tribuno (Salta) y repite con Fusión. 

Lisandro Salles coordinó un equipo que trabajó en la ofensiva desde los primeros minutos.  Ismael Sarruf se encargó de romper el cero desde la línea de tres, sacando provecho de la posesión de la naranja en un par de piques. Con la marca en los talones, Marcelo Piuma se las arregló para deshacer la defensa tucumana, mientras que el resto del quinteto hizo lo propio para sellar la efectividad. Del otro lado, la reacción llegó a tiempo y los triples de Roberto Orresta y Francisco Bonja metieron presión para tramitar el arrime en el marcador. Con la pista bastante equilibrada, la primera manga cerró en 26 – 17 a favor de los jachalleros que estuvieron más precisos en el frente.

Para el segundo corto, la aparición de Hugo Castro en la zona pintada no desentonó para continuar con la buena racha. Para destacar, el accionar Maximiliano Ríos, que asistió a Matías Martínez, y fue encontrando un poco más de espacio ganando llegadas en velocidad. La intensidad de los tucumanos fue de menos a más para recuperar posiciones y entrar en la pelea por el manejo de la pulseada. Jáchal seguía arriba con una tímida ventaja de un doble al cierre de la primera mitad (42 – 40), lo que hacía repensar la estrategia de la definición.

Los dueños de casa respondieron los ataques del elenco sanjuanino que no quería perder protagonismo, sosteniéndose arriba en la primera parte del complemento. Nataniel y Juan Cruz Rodríguez sumaron a destajo para Fusión y encontraron el empate, obligando a los dirigidos por Salles  a cuidar el área propia. Pero en el capítulo de cierre, el juego se amesetó demasiado y ambos bandos estuvieron más de seis minutos sin encontrar el enceste. El nicoleño Ríos aprovechó el libre y sumó un triple alentador. Fusión se encargó de anular a Sarruf y a Piuma, que eran los que venían con mejores chances. De esta forma, el conjunto local sacó provecho de los errores de los sanjuaninos y Julio Carrizo fue efectivo en los libres del final, para que no darles margen en dar vuelta en el último pase, cerrando en un ajustado 74 – 69.

De esta forma, Jáchal BC, que obtuvo la clasificación a cuartos de final el sábado, quedó relegado al segundo escalón en la tabla de posiciones de la Zona B, por la región Cuyo NOA. Mientras que en la Zona A, Riojano y El Tribuno (Salta), serán los dos elencos que se sumarán para completar una nueva fase de clasificación. Ahora, habrá que esperar por una nueva licitación para definir la próxima sede.

Los 16 equipos clasificados, que disputarán cuatro cuadrangulares, son los siguientes:

Cuadrangular J: Club Riojano, El Tribuno de Salta, Fusión NB Tucumán y Jáchal BC de San Juan
Cuadrangular K: Comunicaciones de Mercedes, Club San José, Central Entrerriano de Gualeguaychú y Colón de Corrientes.
Cuadrangular L: Sportivo 9 de julio de Río Tercero, Independiente de Oliva, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Sportivo Suardi.
Cuadrangular M: Pergamino Básquet, Estudiantes de La Plata, Zárate Básquet y Unión de Mar del Plata

Si bien aún no se han confirmado las sedes de los cuadrangulares de Cuartos de Final que ya conocen a sus integrantes, se espera que los mismos se disputen desde el viernes 9 al domingo 11 de julio.

Fuente: Deportes al Plato/ PH: Gentileza Florencia Salas – Prensa JBC.

Entradas relacionadas