Los Gladiadores perdieron en el último amistoso antes del debut en los JJOO

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, cayó hoy en Tokio ante su par de Portugal, por 31-28, en el último amistoso previo antes del comienzo oficial de la competencia en los Juegos Olímpicos, previsto para el próximo viernes.

El equipo albiceleste, dirigido por el español Manolo Cadenas, perdió en el estadio Nacional Yoyogi de la capital japonesa.

El lunes último, Argentina había sucumbido en otro ensayo ante Bahrein, pero por 32-27.

El lateral derecho Federico Pizarro, una vez más, resultó el arma más importante del ataque de Los Gladiadores, con 6 conquistas. El lateral izquierdo Diego Simonet (Montpellier, Francia) fue preservado por el cuerpo técnico, a raíz de una contractura muscular.

“Nos vino bien el amistoso. Creo que mejoramos bastantes cosas respecto del primer partido (con Bahrein). Rotamos para no llegar tan cansados y tenemos buenas sensaciones. En estos días vamos a tratar de recuperar el físico y analizar a Francia” sostuvo el pivote Lucas Moscariello, al sitio de la Confederación Argentina de Handball (CAHandball).

Argentina intervendrá en la zona A de la cita olímpica y debutará este viernes, a las 23.00 hora argentina, ante el representativo de Francia.

Luego se enfrentará a Alemania (domingo 25, a las 23.00); Noruega (miércoles 28, 4.15); Brasil (jueves 29; 21.00) y España (domingo 1 de agosto; 2.15).

Entradas relacionadas