Saúl Muñoz, el joven de Chimbas que lleva el atletismo en la sangre

Tiene sólo 21 años, pero ya sabe qué es lo que quiere hacer toda su vida. Lo descubrió siendo muy chico, sin que nadie intentara inculcarle esa pasión. Ama el atletismo con locura y trata de perfeccionarse cada día en busca de nuevos objetivos.

Saúl Muñoz es oriundo de Chimbas y se dedica a las carreras de fondo, calle y pista. “Mi fuerte son los 5000 metros. Arranque a los 15 años. En ese momento era un loco que corría sin tiempo, sin distancia, sin nada. En 2016 se hizo la primera edición de la maratón de San Juan y me inscribí. Recuerdo que tenía muchos nervios, ansiedad, miedo, incertidumbre. En el atletismo era todo nuevo para mí”, recordó en diálogo con La Excusa Deportiva.

“Pasé la largada y fue una experiencia hermosa, supe que era lo que quería hacer, encontré mi lugar en el mundo”, agregó.

Saúl comento que luego de esa carrera conocí a Diego Elizondo, al que define como su gran referente. “Es el entrenador que tengo ahora, el que me guió y me sigue formando junto Marina Carrizo y Leandro Peralta, los comandantes del grupo de atletismo”, señaló.

Con el correr de las competencias, Muñoz  pudo hacerse de varios triunfos. “Logró ganar mi categoría en Mendoza, Junín, Malargüe, Córdoba, además de  muchos torneos de pista y pruebas atléticas de calle en San Juan”, contó el joven cuyo ídolo es Federico Bruno.

“Lo primordial ahora hacerme fuerte en mi provincia y lograr representarla de la mejor manera, logrando mantenerme en el buen nivel y llegar a correr las competencias más importantes a nivel mundial, aunque es hablar muy a futuro. Actualmente pienso sólo en entrenar y estar en óptimas condiciones para  bajar las marcas en mis pruebas”, contó Saúl.

“Mi fuerte en carrera es a partir de los 3.000 metros, en carrera de 5.000, donde me nace esa energía que no sé de dónde viene. A futuro, si todo sale bien, me gustaría poder competir en 21k ya que me siento firme en distancias largas”, concluyó.

Entradas relacionadas