Priscila Galán: “Estoy feliz por haber empezado en Huazihul”

Cambió el palo y la bocha por la ovalada. De Cementera pasó a ser Cacique. En plena Pandemia Priscila encontró en Huazihul un lugar donde se siente cómoda y disfruta junto a sus compañeras y amigas en jugar al rugby; deporte que siempre quiso probar y se animó en 2020.

Contame un poco sobre tus inicios en el Rugby. ¿Cómo llegaste a Huazihul?

Comencé a jugar a mediados del 2020 cuando se empezaron abrir las puertas para retornar los entrenamientos en los clubes. Siempre fui activa a la hora de practicar deportes. En ese momento quería probar algo nuevo. Una amiga me comentó sobre el rugby femenino en Huazihul y fui porque siempre me generó curiosidad jugarlo. Cuando inicié me gustó mucho porque era todo un desafío comenzar de cero aprendiendo de mis compañeras y entrenadores.

¿Cómo complementás el rugby con el estudio y/o otras actividades que llevás a diario?

Estudio Trabajo Social en la UNSJ. Afortunadamente no se superponen los horarios. De igual forma, si llegara a pasar haría lo posible para cumplir con la Facultad y el Deporte. Desde chica aprendí a tener disciplina para no atrasarme.  Actualmente voy al gimnasio durante la mañana, curso en la siesta-tarde y entreno en la noche.

¿Cómo estás llevando este primer año en el Rugby?

Lo estoy llevando muy bien. Tenemos un plantel muy lindo. Hay un grupo humano de mucha calidad porque las chicas siempre están presentes ayudándote en todo. Estoy feliz por haber empezado en Huazihul. La verdad es que agradezco estar en el equipo en el que estoy.

¿Tenías algún preconceptos del deporte?

Nunca tuve preconcepto. Empecé a ver partidos cuando me involucré en el deporte. Ahora miro lo más que pueda. También, aprendo las reglas y manejarse dentro de la cancha. Es todo un reto, en el cual me siento muy motivada porque estoy aprendiendo un montón. Mi primer año es excelente; súper positivo.

¿Qué expectativas tenés para este 2021?

Me encantaría involucrarme un poco más donde mis compañeras se sientan cómodas conmigo y viceversa. Ellas llevan un tiempo entrenando juntas y yo recién me incorporo al grupo.  También, me encantaría aprender a jugar; tener un buen nivel donde tenga las capacidades para desenvolverme en una cancha grande. Esto me ayudará a crecer como jugadora y personas.

¿Cómo retomaste la vuelta a los entrenamientos?

Fue positiva. Uno cuando se acostumbra a entrenar todos los días y estar con sus compañeras te tira un poco abajo. Entonces cuando nos enteramos que volvíamos nos pusimos muy contentas con ganas de crecer y aprender.

¿Hay ansiedad por jugar con roce y viajar a Mendoza para disputar el Regional?

La verdad es que sí. Me siento muy intrigada porque tuve poca experiencia en jugar con roce. Tengo muchas ganas de probarme en este deporte. Además, las chicas comparten sus experiencias y me hacen sentir parte aunque nunca jugué. Competir con otros equipos de diferentes provincias nos permitirá crecer como equipo y club.

¿Quiénes son tus referentes en el Club y por qué?

Son mis compañeras. Ellas aportan sus experiencias e historias que me permitieron aprender de este deporte.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas