Anoche Las Panteras no pudieron ante una potencia como Italia y así perdieron su tercer encuentro consecutivo (Estados Unidos y Rusia), complicando severamente sus chances de clasificación. La Selección Argentina de vóley femenino jugó en buen nivel pero terminó cediendo por 25-21, 25-16 y 25-15. La sanjuanina Candelaria Herrera tuvo algunos minutos en cancha, cuando Hernán Ferraro la hizo ingresar en el tercer set.
Mario Baile fue técnico de la joven en sus comienzos en la Municipalidad de Pocito y nos dio su opinión del partido.
Por Mario Baile
Fue muy lindo partido, empezaron muy bien. En el primer set se observó que Argentina jugaba de igual a igual, mucha concentracón de las chicas, muchas responsabilidad en defensa. Así de a poco fuimos igualando, nos pasaban volvíamos. Hemos participado dos veces no más de Olimpíadas, esta es la segunda vez, la primera fue en Río 2016. Estamos entre los mejores 12. Estos equipos son los mejores del mundo, con las mejores ligas y grandes jugadoras.
Hay mucha diferencia, para ser realistas. Hemos jugado muy bien. Cuando el equipo juega concentrado se ve que puede compararse, competir, pero mantener ese ritmo cuesta mucho. En lo general somos nuevos en estos torneos. Argentina ha mejorado muchísimo, pero hemos jugado contra tres equipos extraordinarios.
Cande es una jugadora extraordinaria, va a ir mejorando de a poco, todavía es chica para este nivel, pero ha crecido mucho. Lo más fuerte de ella es su caracter de querer ganar en todo momento. Es un orgullo para todos los sanjuaninos y pocitanos. Vamos a seguir viendo mucho tiempo de Candelaria y cómo va a ir mejorando cada vez más. Desde que la conozco valoro la fuerza y las ganas que pone para hacer todo. Le deseo lo mejor.
Entró en el tercer set, se la vio bien, con participación en ataque. Tuvo un bloqueo a una punta que es la segunda mejor atacante de ellas. A Italia le salieron todas, además la capacidad para atacar y defender que tienen es extraordinaria.