[OPINIÓN] Karim Adarvez: «Paula Pareto es el ideal de país que deseo»

El pasado sábado, Paula Pareto cayó en el repechaje frente a la portuguesa Catarina Costa y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un combate de la categoría hasta 48 kilos que no fue uno más debido a que para la judoca argentina significó el cierre de su maravillosa carrera.

«Pido perdón por no hacerlos tan felices como en Río», expresó Pareto, en referencia a una de las dos medallas que consiguió la judoca argentina. La Peque fue dorada hace cinco años, mientras que en Beijing 2008 se había colgado la de bronce.

El judoca sanjuanino Karim Adarvez, que compite para Boca Juniors, ser refirió al adiós de la ‘Peque’ de una manera muy especial.

Por Karim Adarvez

«A Pareto la defino como el ideal de país que deseo. Escuchándola hablar a su entrenadora dijo que era muy difícil definirla porque es una persona muy completa, y estamos hablando desde lo deportivo y de lo humano. Siempre hablamos del deportista como si no fuera una persona, y es un ser humano. Y justamente eso es lo más valioso de ella: es una gran deportista y una gran persona, reune todas las características que particularmente deseo como ideal de país, a nivel cultural y a nivel social.

Si bien he tenido la oportunidad de compartir con ella un abrazo, un saludo, unas palabras, no tenemos una amistad. Pero sí he tenido el privilegio de compartir entrenamientos con ella. Le regalé dos escudos nacionales que yo uso en el pecho.

Ha generado un antes y un después en el deporte argentino. Pareto es como Maradona, sin entrar en comparaciones. Es un ideal que le voy querer transmitir a mis hijos, cuando los tenga. No sálo es campeona arriba del tatami, si no también abajo, con las diferentes dificultades que nos va dando la vida. Es un ideal en todos los aspectos, deja la vara muy alta. Comparto muchos valores de los que ella tiene. Es lo que muchos anhelamos ser, una referente para tomar como modelo.

Siempre voy a destacar que Paula es una de las mejores deportistas de la historia de nuestro país. No va a ser recordada por ser campeona olímpica o del mundo, sino como una gran persona que además fue una gran deportista. Hay un valor intachable en su persona que es la humildad. Le dicen la ‘Peque’, pero de ‘Peque’ no tiene nada. Es muy grande»

Entradas relacionadas