Lautaro Brizuela, el pibe pocitano que sueña en grande

Tenía sólo 8 años cuando comenzó a notar que el atletismo formaría parte de su vida. Aconsejado por su mamá, se inscribió en el equipo de la Municipalidad de Pocito y jamás paró. Ahora, a los 19, sigue corriendo. Sin embargo ya no lo hace como un pasatiempo, sino que le pone empeño, dedicación y mucho esfuerzo a ese deporte que tanto ama. Lautaro Brizuela es subcampeón sanjuanino de cross country.

«Mis comienzos fueron buenos para la edad con la que había ingresado. La verdad es que al principio no me llamaba mucho la atención pero con el pasar de los años me di cuenta de que el atletismo era lo mío. Yo empecé por decisión de mi mamá y también de un tío que me había visto correr», contó en diálogo con La Excusa Deportiva.

«Mi fuerte son los 800 metros llanos y en calle hago de 6k hasta 10k», señaló el joven que forma parte del equipo de la Municipalidad de Pocito. «Para mí el atletismo es mi cable a tierra. Provocó un cambio radical en mi vida», dijo.

Lautaro recuerda su primera competencia como si fuera ayer. «Era muy chico y se estaba decidiendo por mi prueba. En ese momento gané y lo primero que sentí fue alivio y alegría de haber elegido el deporte que me gustaba», cometó.

Si bien todavía es muy joven, sabe que quiere seguir ligado al atletismo por mucho tiempo más. «Mi objetivo ahora es entrar en la selección sanjuanina de los binacionales que se disputarán en San Luis. Y a largo plazo, mi sueño más deseado sería poderme incorporar a la Selección Argentina de atletismo», confesó.

Entradas relacionadas