Paula Pareto cayó en el repechaje frente a la portuguesa Catarina Costa y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un combate de la categoría hasta 48 kilos que no fue uno más debido a que para la judoca argentina significó el cierre de su maravillosa carrera.
«Pido perdón por no hacerlos tan felices como en Río», expresó Pareto en diálogo con TyC Sports, en referencia a una de las dos medallas que consiguió la judoca argentina. La Peque fue dorada hace cinco años, mientras que en Beijing 2008 se había colgado la de bronce.
Hoy, Pareto, a los 35 años, cerró su carrera con un diploma olímpico, algo que también había conseguido en su actuación en los Juegos de Londres 2012.
Pareto, un gran arranque en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y una lesión
Después de dos rápidos triunfos ante la sudafricana Geronay Whitebooi y la eslovena Marusa Stangar -ambos por la via del Ippon-, la Peque cayó derrotada por la misma vía ante la japonesa Funa Tonaki en las finales de su cuadro. Más allá de la caída, logró avanzar al repechaje por un lugar en la pelea por medallas.
Minutos después de retirarse del tatami, la Peque dialogó con TyC Sports y, visiblemente dolida y sin mover el brazo izquierdo, confirmó que sería atendida por los médicos para determinar la gravedad de su lesión en el codo izquierdo. Finalmente, tras el susto, la Peque luchó frente a la portuguesa Catarina Costa y perdió.