Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no contarán con la presencia de Usain Bolt y Michael Phelps, dos de los más ganadores de la historia, pero una decena de estrellas prometen brillar en sus respectivas disciplinas:
* Kevin Durant: El astro de Brooklyn Nets en la NBA, de 32 años, liderará al Dream Team de Estados Unidos que buscará su tercer oro consecutivo luego de los obtenidos en 2012 y 2016.
* Andy Murray: A los 34 años, el británico Andy Murray, ex número uno del mundo, competirá por su tercera medalla de oro luego de derrotar a Juan Martín Del Potro y al suizo Roger Federer en Río 2016 y Londres 2012, respectivamente.
* Caeleb Dressel: El nadador estadounidense, de 24 años, luchará contra la sombra del retirado Michael Phelps e intentará superar los dos oros obtenidos en su primera aparición en Río 2016.
* Teddy Riner: El imbatible judoca francés competirá por su tercer oro olímpico consecutivo a los 32 años para igualar el récord del japonés Tadahiro Nomura.
* Noah Lyles: El velocista estadounidense tendrá su primera participación olímpica a los 23 años y sueña con ser el sucesor de Usain Bolt tras la suspensión de su compatriota Christian Coleman.
* Katie Ledecky: La nadadora estadounidense participará de su tercer Juego Olímpico luego de sorprender al mundo en Londres 2012 con apenas 15 años con el oro en los 800 metros libres. En Río 2016 ratificó su potencial con cuatro oros y una presea de plata.
* Simone Biles: La joven gimnasta estadounidense, de 24 años, promete hacer historia en Tokio 2020 y superar los cuatro oros y el bronce que obtuvo en Río.
* Naomi Osaka: La tenista japonesa, top 3 del mundo, es la esperanza local en busca de una medalla de oro luego de conquistar cuatro Grand Slam.
* Shelly-Ann Fraser-Pryce: La experimentada jamaiquina, de 34 años, intentará convertirse en la atleta más longeva en ganar una medalla en velocidad y la primera mujer en ganar tres oros en los 100 metros.
* Yulimar Rojas: la venezolana, mejor triplista del mundo, tiene como objetivo primordial ganar el triple salto luego de la plata en Río 2016 y romper el récord que ostenta la ucraniana Inessa Kravetsgo desde 1995.
Bonus track: Dani Alves, el brasileño es el jugador con más títulos ganados en la historia del fútbol y a los 38 años quiere sumar a su exitosa carrera la medalla de oro.